Mundo

La viruela del mono ya saltó de un humano a un perro, la OMS pide proteger a las mascotas

today18/08/2022 7

Background
share close

La semana pasada, la revista médica The Lancet informó del primer caso de transmisión de la viruela del mono de humano a perro, que se produjo en Francia. “Se trata del primer caso conocido de transmisión de humano a animal, y creemos que el primer caso de un perro contagiado”, afirmó Rosamund Lewis, directora técnica de la OMS para el seguimiento del virus.

Los expertos eran conscientes de que este salto podía producirse, por lo que las agencias públicas de salud ya aconsejaban a quienes se contagiaban del virus que “se aislaran de sus mascotas”.

Ahora, Lewis afirma que “el manejo de los desechos es fundamental” para reducir el riesgo de contaminación a roedores y otros animales salvajes. Ya que, cuando los virus saltan de una especie a otra, se corre el riesgo de que muten.

“La situación más peligrosa es cuando un virus salta a un pequeño mamífero con una alta densidad de población”, explicó a la prensa el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan. Sin embargo, no consideró que las mascotas sean un peligro. “El virus no mutará más rápido si está en un solo perro que si está en un solo humano”, dijo Ryan.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el miércoles a las personas contagiadas con la viruela del mono que no expongan a los animales al virus, tras un primer caso de transmisión de humano a perro.

Se han detectado más de 35.000 casos desde principios de año en 92 países, y el virus provocó 12 muertos, según la OMS, que calificó este brote como una emergencia sanitaria mundial.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Nuevo detenido por atentado con explosivos en sector del Cristo del Consuelo, se trata de un integrante de Los Águilas

Un nuevo detenido deja las investigaciones en torno al ataque con explosivos registrado el pasado domingo en Cristo del Consuelo, en Guayaquil. Según explicó el comandante de la Policía de la zona 8, Víctor Hugo Zárate, el aprehendido admitió estar involucrado en el hecho que se cobró la vida de 5 personas. “Ahorita será detenido, procesado por la tenencia de armas de fuego, los explosivos. Y de ahí tendrá que […]

today17/08/2022 12

Post comments (0)

Leave a reply


0%