Mundo

“No hay narcogenerales en la Policía” aclara ministro del Interior

today18/08/2022 8

Background
share close

El tema de los narcogenerales en la Policía Nacional es un capítulo cerrado para la institución, así lo indicó el ministro del Interior, Patricio Carrillo, al señalar que actualmente ningún integrante del mando policial está involucrado con algún delito. “Ya no existe la posibilidad, no quiere decir que mañana puedan ser tentados alguien, pero en este momento no existen narcogenerales”.

El tema de los narcogenerales salió a la luz luego que Estados Unidos anunciará el retiro de visas a varios uniformados. Lo que llevó incluso a un examen especial de Contraloría a 25 generales, de los cuales tres no justificaron su patrimonio. “Eso se encuentra en Fiscalía, dos son oficiales en servicio pasivo. El oficial en servicio activo deberá tener un juicio justo y se deberán tomar acciones pertinentes”.

El oficial en servicio activo es Fausto Buenaño, quien ha dicho que no pudo justificar su patrimonio porque atraviesa un proceso de divorcio y por eso no se tiene las cuentas claras. “Hemos tomado recaudos necesarios…lastimosamente mucha gente valiosa tuvo que salir en la renovación, pero se tenía que sacar alguna gente. En cascada va toda la depuración”

No solo la Policía ha sido señalada por una supuesta relación con el narcotráfico, sino también las FFAA. Por eso el contralor subrogante Carlos Riofrío, anunció que se procederá a realizar exámenes especiales a esa institución.

Tanto Policía como Fuerzas Armadas se han comprometido con transparentar y depurar si es el caso.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

La viruela del mono ya saltó de un humano a un perro, la OMS pide proteger a las mascotas

La semana pasada, la revista médica The Lancet informó del primer caso de transmisión de la viruela del mono de humano a perro, que se produjo en Francia. “Se trata del primer caso conocido de transmisión de humano a animal, y creemos que el primer caso de un perro contagiado”, afirmó Rosamund Lewis, directora técnica de la OMS para el seguimiento del virus. Los expertos eran conscientes de que este […]

today18/08/2022 7

Post comments (0)

Leave a reply


0%