Mundo

Presidente de la Asamblea convoca al Gobierno a instalar la mesa de diálogo

today18/08/2022 5

Background
share close

La invitación para que el Ejecutivo y el Legislativo se sienten a dialogar está lista. Fue el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, quien envió una carta al ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, para concentrar el encuentro la próxima semana. La cita esta convocada para el martes 23 de agosto, a las 9:30, en el salón Tránsito Amaguaña de la Asamblea.

El objetivo de Saquicela es crear la mesa técnica mixta para avanzar con el trámite de leyes sin bloqueos, como se había acordado entre ambas partes. La invitación se hace días después que el ministro Jiménez ha anunciado que el diálogo, por ahora, esta suspendido. Algo en lo que se ratifica el jefe de bloque oficialista, Juan Fernando Flores. “No hay condiciones”.

Pero mientras el Gobierno lo analiza, el resto de bancadas ya tiene listo a su delegado pues se acordó que un representante de cada bloque participará. Por eso la ID escogió a Wilma Andrade, dijo Marlon Cadena, aunque reconoce que no hay voluntad del Ejecutivo.

Pachakutik, en cambio, no definen aún se delegado dijo el asambleísta Mario Ruiz. “Ojalá que con las mesas de diálogo el Ejecutivo entienda que debe dialogar, sin imponer su plan de trabajo”.

La convocatoria está hecha, el encuentro entre el Ejecutivo y el Legislativo prevé realizarse el próximo martes 23 de agosto.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Llori busca recuperar la presidencia de la Asamblea y una indemnización por más de USD 8 millones

Guadalupe Llori insiste en recuperar la presidencia de la Asamblea Nacional, a través de nueva acción de protección que, según Virgilio Saquicela, presidente actual del legislativo, no tiene fundamentos. Llori interpuso anteriormente varios recursos legales para evitar que se tramite su salida, aunque fue inevitable. Ahora está pendiente que se resuelva una acción de protección, que espera Saquicela sea abordada en la línea del derecho. “Hay presiones de la Judicatura […]

today18/08/2022 8

Post comments (0)

Leave a reply


0%