Mundo

El arma de alias “Morado” se uso en más de 20 asesinatos

today19/08/2022 10

Background
share close

Tras la detención de ‘alias Morado’, acusado de participar en el atentado de Cristo de Consuelo, se encontró en su poder un arma que habría sido utilizada en varios crímenes. Así lo señaló el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Al asegurar que “el arma que se encontró en su poder posiblemente está involucrada en más de una docena de asesinatos”, incluso se confirmó que se usó un día antes del atentado de Cristo de Consuelo, en un crimen múltiple en el que murieron 4 personas.

Alias ‘el Morado’ pertenece a la banda “Los Águilas” y en abril fue procesado por tentativa de asesinato contra siete personas. Según el ministro las investigaciones continúan y se extenderán por toda la provincia del Guayas. “En Guayaquil funciona una Fuerza de Tarea Conjunta, son 2000 funcionarios. Hay uniformados y civiles”.

Así también sostiene que el cuartel modelo pudo haber sido un blanco para ataque con explosivo tras encontrarse un tanque de gas. “Un explosivo improvisado se encontró. La hipótesis es que hay una zona de aseguramiento de detenidos. Por eso se cree que se busca el caos para evadir”.

Solo en esta semana, se han ejecutado 4.500 operativos, que han dejado 66 detenidos. Entre ellos alias “Morado”, quien fue procesado por presunto delito de tráfico ilícito de armas de fuego, municiones y explosivos. Por eso cumple con la medida de prisión preventiva.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Hoy se definirá si habeas corpus a favor de Glas otorgado por el juez Banny Molina es legal

A las 10:00 de este viernes, un Tribunal Constitucional, constituido por jueces de la Corte Provincial de Justicia de Manabí, revisará si es correcto o no el habeas corpus otorgado a Christian Araujo, y que fue extendido, al exvicepresidente Jorge Glas y Daniel Salcedo Bonilla. Es decir, hoy se podría conocer si es legal o no la boleta de excarcelación a favor del ex vicepresidente quien cumple su pena en […]

today19/08/2022 13

Post comments (0)

Leave a reply


0%