A las 10:00 de este viernes, un Tribunal Constitucional, constituido por jueces de la Corte Provincial de Justicia de Manabí, revisará si es correcto o no el habeas corpus otorgado a Christian Araujo, y que fue extendido, al exvicepresidente Jorge Glas y Daniel Salcedo Bonilla.
Es decir, hoy se podría conocer si es legal o no la boleta de excarcelación a favor del ex vicepresidente quien cumple su pena en la cárcel 4, en Quito. La defensa de Glas, Sonia Vera dice que hay todos los argumentos para que quede en libertad, advierte de problemas graves de salud. “Puede quedarse paralítico por no recibir el tratamiento. En la cárcel 4 no existe ni estetoscopio, el Estado no ha hecho nada para cumplir con su obligación”.
La abogada dijo que en diálogo con Vis a Vis en NotiHoy que se agotarán todas las instancias hasta dejar en libertad a Jorge Glas y por eso justificó la insistencia en los recursos humanos. Aunque en las últimas horas fueron negados dos. “Cualquier persona que falla a favor de Glas lo despiden o lo meten preso, esto es una intromisión”.
Según Vera, Glas está secuestrado porque hace 20 meses por ley, debía quedar en libertad. Sostiene que el caso Singue es solo un pretexto para mantenerlo en prisión. “Las personas implicadas en el caso se defienden en liberta a excepción de Glas. Él no tiene prisión porque ya caducó. Sobre las otras dos sentencias, ya debía acogerse a los beneficios penitenciarios”.
Jorge Glas ya se benefició con un habeas corpus y permaneció en libertad durante un mes, pero fue revocada la medida. El SNAI no lo ha dejado en libertad ya que la boleta de excarcelación presenta inconsistencias, incluso Banny Molina está en prisión por usurpación de funciones.
Post comments (0)