Mundo

Personajes cercanos al presidente Lasso estarían involucrados en el caso Danubio

today19/08/2022 38

Background
share close

La supuesta venta de cargos públicos empaña al Gobierno de Guillermo Lasso y es que el caso “Danubio” deja datos reveladores que involucran a personajes cercanos al presidente de la República. Por eso la comisión de Fiscalización inició con una serie de comparecencias, la primera fue la del periodista de un medio digital Andersson Boscán.

Él durante su intervención reveló que al interior de Adunas, hay “estructuras” que manejan la institución. Por eso reitera que por el cargo de subdirector se cobraba cantidades millonarias. “Sergio Peña vinculado a Juan José Pons, se iba a sentar alguien que no iba a ser parte del equipo de Carola Ríos. Se habla de 3 millones o 30 por el puesto. Solo una industria puede pagarla, el narcotráfico”.

Pero además dijo que tras la designación de Carola Ríos estaría Fabián Pozo, actual secretario jurídico de presidencia. “Pozo redactó el código de ético, parece que se lo olvido. Ríos tenía conflicto de intereses. Él tiene un despacho jurídico en temas aduaneros”.

En el caso “Danubio”, que ya investiga Fiscalía se menciona también a Juan José Pons y al legislador oficialista Guido Chiriboga. Sobre este último, el jefe de bloque, Juan Fernando Flores, dijo que tomarán medidas cuando se compruebe su participación, por ahora respetarán su inocencia.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Música

Las pruebas caseras de covid no justifica ausencia laboral

Adquirir en las farmacias pruebas caseras para detectar covid-19 es una realidad. Y si bien tener la enfermedad significa reposo médico, el ministerio de Salud aclara que el resultado que arroje este tipo de test no significa que automáticamente el ciudadano cuenta con permiso en sus lugares de trabajo. “Si sale negativo o positivo tiene que reportarse en el código QR, luego tendrán que acercarse a un centro salud para […]

today19/08/2022 4

Post comments (0)

Leave a reply


0%