Mundo

El 2 de septiembre se tomará el último test Transformar en Ecuador

today22/08/2022 15

Background
share close

La secretaria de Educación Superior informó que la fecha oficial del test Transformar de 2022 será el próximo 2 de septiembre. Estudiantes del régimen Sierra y Amazonía se alistan para alcanzar un cupo en las universidades del país.

El test, que tendrá una duración de una hora para la población general y de dos horas para las personas con discapacidad, está compuesto por 160 preguntas en las aptitudes: numérica, verbal, razonamiento lógico y atención y concentración, con 40 ejercicios cada una.

La titular del Senescyt, Andrea Montalvo, garantizó la transparencia del último test Transformar que se realizará en el país. Cabe recordar que oficialmente el presidente Guillermo Lasso, anunció la eliminación de este examen para acceder a la universidad. “Velaremos porque este proceso de evaluación cumpla con los criterios de eficiencia, transparencia y ética”.

A nivel nacional se encuentran registradas 262.081 personas: 241.372 harán el test desde sus domicilios y 20.709 en sedes habilitadas por la Senescyt. Con el objetivo de que las personas que van a rendir el test Transformar puedan familiarizarse con el uso de la plataforma en la que rendirán la evaluación (www.plantransformar.ec), la Senescyt realizará un repaso general el 29 de agosto, que es obligatorio para todas las personas que rendirán el test en su domicilio.

Previamente y, asimismo, de manera obligatoria deberán autenticar su usuario y contraseña, del 26 al 28 de agosto, en www.plantransformar.ec. Luego de este último test Transformar, el proceso de admisión pasará directamente a las universidades, según lo dispone el nuevo reglamento de la Ley Orgánica de Educación Superior.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

CNE convoca oficialmente a elecciones seccionales 2023

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó, oficialmente, a las elecciones seccionales de 2023. En total, 13.450.047 ecuatorianos y extranjeros residentes están habilitados para votar el próximo 5 de febrero. Los ciudadanos irán a las urnas para elegir: 23 prefectos y viceprefectos provinciales 221 alcaldes distritales y municipales 864 concejales urbanos, con sus respectivos suplentes 443 concejales rurales, con sus respectivos suplentes 109 vocales de las Juntas Parroquiales. 7 consejeros principales […]

today22/08/2022 7

Post comments (0)

Leave a reply


0%