Mundo

Diálogo Ejecutivo-Legislativo se instaló con cuestionamientos por ausencia de ministros de Estado

today23/08/2022 11

Background
share close

Confuso así fue el primer encuentro en los representantes del Ejecutivo y los jefes de bloque legislativo. Y es que los legisladores se mostraron incómodos por la ausencia del ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, quien sí ha participado en el diálogo con otros sectores.

Wilma Andrade, Nathalie Viterí y Salvador Quishpe coinciden al indicar que el inicio del diálogo tenía que ser a alto nivel y no con representantes técnicos. “No hay otro mecanismo de encontrar consensos que no sea el diálogo y este inicia sin la apertura del Ejecutivo, debían estar representantes de ese nivel”. “Aquí deberían estar sentados los ministros de Gobierno, Finanzas, Seguridad, Salud, Educación, pero al contrario están sus delegados.” “Se esperaba esta reunión al más alto nivel, no por la Asamblea sino por el país. Pero parece una venganza o capricho por la posesión del Superintendente”.

Pero Sariha Moya, coordinadora de Planificación y Gestión Estratégica, quien acudió como representante del ministerio de Gobierno, rechazó los comentarios de los legisladores y dijo que la idea de este primer encuentro era definir la hoja de ruta y la metodología. “Hay voluntad para dialogar, no tomen esto como un capricho o venganza”.

La primera reunión concluyó con los siguientes resultados: el viernes se reunirá una mesa técnica para abordar el tema de la Ley de Inversiones, mientras que el lunes se instalará una mesa política, ahí se prevé determinar que otros temas se incluirán en el diálogo que prevé extenderse al menos tres meses.

 

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Jorge Yunda tenía toda la potestad legal para inscribir su precandidatura a la alcaldía de Quito

Pese a no tener derechos políticos, Jorge Yunda inscribió su precandidatura a la alcaldía de Quito, así lo confirmó el vicepresidente del CNE, Enrique Pita. Al indicar que lo hizo en el marco de la ley, entendiendo que la sentencia del TCE no está en firme aún. “Yunda hizo lo que le correspondía hacer, inscribió su candidatura antes que quede en firme la sentencia del TCE…No tenía impedimento alguno para hacerlo”, […]

today23/08/2022 18

Post comments (0)

Leave a reply


0%