Mundo

Jorge Yunda tenía toda la potestad legal para inscribir su precandidatura a la alcaldía de Quito

today23/08/2022 18

Background
share close

Pese a no tener derechos políticos, Jorge Yunda inscribió su precandidatura a la alcaldía de Quito, así lo confirmó el vicepresidente del CNE, Enrique Pita. Al indicar que lo hizo en el marco de la ley, entendiendo que la sentencia del TCE no está en firme aún.

“Yunda hizo lo que le correspondía hacer, inscribió su candidatura antes que quede en firme la sentencia del TCE…No tenía impedimento alguno para hacerlo”, dijo Pita.

Pita recordó que en el caso de que el aspirante sea calificado como candidato, la resolución puede ser impugnada en el CNE o apelada ante el TCE. Esta última decidiría en última instancia sobre la candidatura.

El vicepresidente del CNE sostiene que más allá de su aspiración política, la inscripción de Yunda es una estrategia para evitar que la organización política pierda el espacio.

Yunda aseguró que aún le quedan otros recursos para apelar la decisión del Tribunal como la aclaración o ampliación, aunque no cambian la sentencia del TCE. En Pachakutik analizan otras opciones para la Alcaldía de Quito. Se barajan nombres como el ded Antonio Ricaurte u el de Lilia Yunda, hermana del exalcalde.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Se retoma la mesa de fomento productivo entre el Gobierno y el movimiento indígena

El Gobierno y el movimiento indígena vuelven a sentarse en la mesa de diálogo de fomento productivo este martes 23 de agosto. Tras la primera reunión, el Ejecutivo llega con varias propuestas referentes a TLC, precios de la urea y créditos a favor del agro, así lo explicó el ministro de Producción, Julio José Prado. “Traemos información sobre los acuerdos comerciales que tenemos y los que tendremos para demostrar que […]

today23/08/2022 13

Post comments (0)

Leave a reply


0%