Mundo

Presidente Lasso veto parcialmente a la Ley de Comunicación

today24/08/2022 15

Background
share close

El presidente Guillermo Lasso, oficializó el veto parcial a la Ley de Comunicación, en un evento organizado en la Universidad de las Artes, en Guayaquil, que duró menos de cinco minutos. “Nuestra postura es firme, no reviviremos una ley mordaza que persiga a quien piense diferente a nosotros. Hoy enviaremos a la Asamblea el veto parcial, que fue fortalecido con periodistas, representantes de medios de comunicación y organismos internacionales”.

La legisladora oficialista Ana Belén Cordero, explicó que la objeción también incluye un veto por constitucionalidad. “18 artículos serán enviados a la CC para que en 30 días se pronuncie y la Corte deberá pronunciarse sobre los 62 artículos restantes”.

Entre las objeciones parciales están suprimir la participación excesiva de la Defensoría del Pueblo, la modificación de la composición del Consejo de Comunicación y la eliminación de sanciones a los medios, que implicarían talleres por orden de la autoridad.

Pero la legisladora de UNES, Paola Cabezas, sostiene que el presidente Lasso con el veto demuestra que tiene un acuerdo con los medios de comunicación. Asegura que no hay tal ley mordaza. “La ley no es mala, no hay que olvidarnos de la comunicación comunitaria. Estamos defendiendo todo el proceso de construcción”

Se necesitan de 70 votos para acoger el veto parcial a la Ley de Comunicación, en cambio para ratificarse en lo aprobado se requiere el respaldo de 92 legisladores.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Nuevo ataque explosivo en Guayaquil, una mecánica fue la afectada

Un nuevo ataque con explosivo se registró en Guayaquil. Esta vez el atentado ocurrió en un taller mecánico, ubicado en las calles Chambers y la 28, en el suburbio oeste. La Policía identificó restos de una bomba molotov y realizó la detonación controlada de tres tacos de dinamita, abandonados en el sitio. Las constantes detonaciones en la ciudad están vinculadas a casos de ‘vacunas’ extorsivas, pero también al cobro de deudas, cuando no se trata de actos terroristas como […]

today24/08/2022 12

Post comments (0)

Leave a reply


0%