Mundo

Detienen a 18 integrantes de Los Choneros y Águilas ligados a extorsiones y tráfico de droga

today25/08/2022 8

Background
share close

Un nuevo golpe a la delincuencia. Este jueves 25 de agosto, la Policía Nacional desarticuló a 18 integrantes de las bandas de Los Chineros y Las Águilas. El director General de Investigaciones, Freddy Sarzosa, explicó que los aprehendidos se dedicaban al sicariato, la extorsión, el tráfico de drogas y el robo a mano armada.

Según las investigaciones preliminares, este grupo sería el causante de 15 muertes violentas y de 23 tentativas de asesinato en Guayaquil. “Nos damos cuenta del poder bélico que tenían, se encontró 10 armas de fuego. Tiene poder logístico, tienen movilización, se aprendió 7 vehículos”.

Entre las evidencias encontradas en el operativo en Guayaquil, constan armas de fuego con sus municiones, paquetes de droga, dinero en efectivo y un vehículo. Según Freddy Sarzosa, jefe de la Dinased, las investigaciones conjuntas con Fiscalía duraron cuatro meses y se indagaba delincuencia organizada. “Sabemos que este brazo es operativo, el tema de las investigaciones permitirá establecer la autoría intelectual. Normalmente obedece a las órdenes dadas por PPL”.

Uno de los 18 detenidos es extranjero y la mayor parte tiene antecedentes penales. La Fiscalía confirmó que se investiga una delincuencia organizada para cometer robo, sicariato y extorsión a locales comerciales. Los allanamientos se desarrollaron en inmuebles en Bastión Popular, Florida Norte y en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Docentes y estudiantes deben aplicarse las dosis de refuerzo en el regreso a clases

El próximo jueves 1 de septiembre, los estudiantes del régimen Sierra-Amazonía empezarán el año escolar 2022-2023. Las clases arrancan en la modalidad 100% presencial, después de dos períodos escolares en los que hubo constantes cambios por la pandemia de covid-19. La ministra de Educación, María Brown, hizo un llamado a los estudiantes y docentes a no bajar la guardia y regresar a las aulas con al menos una dosis de refuerzo. Brown explicó […]

today25/08/2022 12

Post comments (0)

Leave a reply


0%