Mundo

Docentes y estudiantes deben aplicarse las dosis de refuerzo en el regreso a clases

today25/08/2022 12

Background
share close

El próximo jueves 1 de septiembre, los estudiantes del régimen Sierra-Amazonía empezarán el año escolar 2022-2023. Las clases arrancan en la modalidad 100% presencial, después de dos períodos escolares en los que hubo constantes cambios por la pandemia de covid-19. La ministra de Educación, María Brown, hizo un llamado a los estudiantes y docentes a no bajar la guardia y regresar a las aulas con al menos una dosis de refuerzo.

Brown explicó que el 78% de docentes ya tiene una dosis de refuerzo y hay un alto índice de vacunación en los estudiantes de bachillerato. Recordó que aún se recomienda el uso de mascarillas en las aulas. “Recordar que el lavado permanente de manos y el uso de mascarilla es importante. El uso de mascarilla es recomendable en espacios cerrados y en abiertos mantener la limpieza”.

Otra preocupación en el regreso a clases es la lista de útiles, tras la pandemia los precios se dispararon, pero Brown aclaró que hay una lista básica, que en teoría no debería sobrepasar los USD 30.  El ministerio de Gobierno hará controles para evitar especulación de precios.

Este año escolar, el uso de uniforme si será obligatorio. Pero las autoridades recuerdan que está prohibido direccionar de forma obligatoria la compra de uniformes. Los padres de familia pueden escoger el lugar para abaratar costos.

 

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Presidente Lasso veto parcialmente a la Ley de Comunicación

El presidente Guillermo Lasso, oficializó el veto parcial a la Ley de Comunicación, en un evento organizado en la Universidad de las Artes, en Guayaquil, que duró menos de cinco minutos. “Nuestra postura es firme, no reviviremos una ley mordaza que persiga a quien piense diferente a nosotros. Hoy enviaremos a la Asamblea el veto parcial, que fue fortalecido con periodistas, representantes de medios de comunicación y organismos internacionales”. La […]

today24/08/2022 15

Post comments (0)

Leave a reply


0%