Mundo

¿Acuerdo Gobierno y Pachakutik? Presidente pidió el archivo de una denuncia en contra de 5 legisladores

today26/08/2022 10

Background
share close

En marzo pasado, el presidente Guillermo Lasso, acusaba a Rosa Cerda, Gisella Molina, Edgar Quezada, Celestino Chumpi y Cristian Yucailla, asambleístas de Pachakutik, por supuestamente pedir beneficios a cambio de votos en la ley de inversiones, que en su momento fue archivada.

Ahora el Jefe de Estado pidió a la Fiscalía archivar la investigación pues dice que ha transcurrido el tiempo y no se ha avanzado en el proceso. Además, que cuenta, en un comunicado, que dicha acusación llegó de terceras personas. Por lo que el secretario de Administración Pública, Iván Correo, aclaró que esto no significa que la palabra del presidente pierde valor. “El presidente fue responsable al dejar que Fiscalía actúe, ha dejado que pase el tiempo y ha tomado una decisión”.

Pero Edgar Quezada, uno de los aludidos, dijo en Vis a Vis en NotiHoy, que será Fiscalía quien decida si archivar o seguir con la investigación de oficio. Por lo que los cinco legisladores analizarán el cambio del presidente y anunciarán acciones. “Eso afectó a nuestra familia, nuestras provincias, la dignidad, nuestro accionar político. Esto no se justifica con un simple documento, ahora dice que una tercera persona le dijo”.

La decisión del presidente ocurre a días del tratamiento de un posible juicio político a la Judicatura y por eso los legisladores de UNES, Viviana Veloz, y del PSC, Esteban Torres, tras esto habría un acuerdo.

Sin embargo, tanto Correa como Quezada lo niegan. Según el secretario de presidencia no se tiene que pensar en coincidencias sino en la responsabilidad con la que actúo el presidente.

La Fiscalía ahora será la encargada de ver si archiva o continúa con la investigación por supuesto chantaje.

 

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Gobierno no descarta el indulto para el policía Santiago Olmedo

13 años y 4 meses de prisión es la sentencia que recibió el policía Santiago Olmedo, por extralimitación en la ejecución de un acto de servicio. La nueva sentencia aumenta la que había sido emitida el 19 de enero de 2022 por el Tribunal, que era de 3 años y 4 meses de cárcel. Tras conocer la decisión, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, manifestó que esto tiene un mensaje claro: inmovilizar […]

today26/08/2022 12

Post comments (0)

Leave a reply


0%