Mundo

Ejecutivo y Legislativo avanzan con mesa técnica de diálogo

today26/08/2022 10

Background
share close

La mesa técnica entre el Legislativo y el Ejecutivo cumplió su segundo encuentro este viernes 26 de agosto, ahí se definieron algunos temas como la metodología, la representación, aunque aún quedó pendiente la hoja ruta. Los integrantes de esta mesa aclararon que lo ideal es esperar la resolución de la mesa política que se reunirá el lunes, ahí se definirán los ejes a seguir.

El primer tema en el que se va avanzar, como ya se había acordado previamente, es el proyecto de ley de inversiones. En esa línea el secretario jurídico de presidencia, Fabián Pozo, entregó un documento borrador, que aclaró no es la propuesta final pues la idea es construir una norma en conjunto. “No descarto de ninguna manera de ir por puntos con mayor consenso, la idea es llegar a consensos”.

La mesa técnica avanzará en la construcción de las diferentes leyes, pero será ya la mesa política quien defina los acuerdos y proceda a firmar. De ahí que explicaron que lo ideal es que no se cambie de representantes en cada reunión para no entorpecer el diálogo. Aunque si se requiere otra participación deberá ser notificado con 48 horas de anticipación.

Este encuentro es parte del diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo para evitar el bloqueo de leyes. El lunes a las 16:00, se reunirá la mesa política. Ahí participarán altos ministros de Estado y cada representante de las bancadas legislativas.

 

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Inician investigaciones por amenaza de bomba en la Asamblea Nacional

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, y los otros integrantes de la mesa legislativa fueron víctimas de una amenaza de bomba este jueves 25 de agosto. Así lo relató el asambleísta de Creo, Juan Fernando Flores, al contar que un hombre logró ingresar a la Asamblea, evadiendo todos los filtros. “Un ciudadano se dirigió al despacho del asambleísta, al no encontrarlo decidió decir que en función de […]

today26/08/2022 7

Post comments (0)

Leave a reply


0%