Mundo

Gobierno no descarta el indulto para el policía Santiago Olmedo

today26/08/2022 11

Background
share close

13 años y 4 meses de prisión es la sentencia que recibió el policía Santiago Olmedo, por extralimitación en la ejecución de un acto de servicio. La nueva sentencia aumenta la que había sido emitida el 19 de enero de 2022 por el Tribunal, que era de 3 años y 4 meses de cárcel.

Tras conocer la decisión, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, manifestó que esto tiene un mensaje claro: inmovilizar y paralizar a la Policía. Y anticipó que el fallo será apelado. Además, el secretario de la Administración Pública, Iván Correa, anunció que el Gobierno no descarta el indulto.

El 11 de junio de 2021, el policía Olmedo abatió a dos presuntos delincuentes que intentaron robar a un menor de edad, en la ciudad de Riobamba. Para Correa la decisión judicial pone en riesgo la seguridad ciudadana. “Es un terrible precedente que se marca hoy. El mensaje que dan a la policía es no actúen porque van a ser juzgados. La ciudadanía reclama actuación de la Policía y la justicia dice no. El respaldo total a la Policía”.

Al término de la diligencia, el abogado de Olmedo anunció que acudirá a la Corte Nacional de Justicia, para continuar con la defensa, quien insiste que el uniformado actúe en defensa de una víctima.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Un hombre dio positivo a viruela del mono, covid-19 y VIH

Un hombre italiano ha dado positivo en covid, viruela del mono y VIH tras un viaje a España, donde estuvo entre el 16 y 20 de junio, en el que dice que mantuvo relaciones sexuales con hombres sin protección. Primero, el individuo, de 36 años, dio positivo por covid 12 días después de su estancia en la península ibérica, según un informe de estudio de caso publicado en el Journal of Infection. Esa misma tarde, el hombre comenzó a […]

today26/08/2022 24

Post comments (0)

Leave a reply


0%