13 años y 4 meses de prisión es la sentencia que recibió el policía Santiago Olmedo, por extralimitación en la ejecución de un acto de servicio. La nueva sentencia aumenta la que había sido emitida el 19 de enero de 2022 por el Tribunal, que era de 3 años y 4 meses de cárcel.
Tras conocer la decisión, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, manifestó que esto tiene un mensaje claro: inmovilizar y paralizar a la Policía. Y anticipó que el fallo será apelado. Además, el secretario de la Administración Pública, Iván Correa, anunció que el Gobierno no descarta el indulto.
El 11 de junio de 2021, el policía Olmedo abatió a dos presuntos delincuentes que intentaron robar a un menor de edad, en la ciudad de Riobamba. Para Correa la decisión judicial pone en riesgo la seguridad ciudadana. “Es un terrible precedente que se marca hoy. El mensaje que dan a la policía es no actúen porque van a ser juzgados. La ciudadanía reclama actuación de la Policía y la justicia dice no. El respaldo total a la Policía”.
Al término de la diligencia, el abogado de Olmedo anunció que acudirá a la Corte Nacional de Justicia, para continuar con la defensa, quien insiste que el uniformado actúe en defensa de una víctima.
Post comments (0)