El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, y los otros integrantes de la mesa legislativa fueron víctimas de una amenaza de bomba este jueves 25 de agosto. Así lo relató el asambleísta de Creo, Juan Fernando Flores, al contar que un hombre logró ingresar a la Asamblea, evadiendo todos los filtros.
“Un ciudadano se dirigió al despacho del asambleísta, al no encontrarlo decidió decir que en función de quienes representan y con quienes trabaja, si no se lo recibe, la próxima acción será una bomba y que pase lo que tenga que pasar o que se quemen, los que se tienen que quemar”.
El presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela, confirmó la detención del sujeto y explicó también que se ha detectado una mala utilización de credenciales de dos funcionarios. “Tomamos acciones inmediatas y no descansaremos hasta determinar responsabilidades, culpables y encubridores de las amenazas en contra del primer poder del Estado.”
Frente a estas amenazas, el legislador oficialista se solidarizó con la comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. “En el instante que la labor de fiscalizar es amenazada, la amenaza es a los 137 legisladores. El llamado a ser un solo cuerpo para defender a la Asamblea frente a cualquier ciudadano, que opte por la violencia”.
También hizo un llamado para articular un plan de acción para fortalecer la seguridad de la institución y se investigue este hecho, ya que ahora fue una amenaza, pero mañana podría ser una acción.
Post comments (0)