Mundo

Un hombre dio positivo a viruela del mono, covid-19 y VIH

today26/08/2022 24

Background
share close

Un hombre italiano ha dado positivo en covid, viruela del mono y VIH tras un viaje a España, donde estuvo entre el 16 y 20 de junio, en el que dice que mantuvo relaciones sexuales con hombres sin protección.

Primero, el individuo, de 36 años, dio positivo por covid 12 días después de su estancia en la península ibérica, según un informe de estudio de caso publicado en el Journal of Infection. Esa misma tarde, el hombre comenzó a desarrollar una erupción en su brazo izquierdo. Al día siguiente, le aparecieron pequeñas y dolorosas vesículas rodeadas de una erupción en el torso, las extremidades inferiores, la cara y los glúteos del hombre.

Tras tres días del primer brote, las vesículas se habían extendido más y se habían convertido en pústulas, pequeñas protuberancias en la piel, momento en el que el hombre fue al departamento de emergencias del Hospital Universitario San Marco en Catania, Italia, y posteriormente fue transferido a la unidad de Enfermedades Infecciosas.

Al paciente se le realizó la prueba de viruela del mono y posteriormente arrojó un resultado positivo. También fue examinado para detectar múltiples ETS. Dio positivo en VIH. Con estos resultados, los investigadores dijeron que “dado su recuento preservado de CD4, podríamos suponer que la infección era relativamente reciente”.

Después de recuperarse de Covid-19 y viruela del mono, el paciente fue dado de alta del hospital el 11 de julio y enviado a casa para aislarse.

Los investigadores de la Universidad de Catania en su informe de caso indican que “como este es el único caso reportado de virus de la viruela del mono, SARS-CoV-2 y coinfección por VIH, todavía no hay suficiente evidencia que respalde que esta combinación pueda agravar la condición del paciente”, recoge Daily Mail.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Asamblea definirá si hay o no juicio político a la Judicatura este domingo

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, confirmó que este domingo 28 de agosto, el pleno decidirá si el Consejo de la Judicatura va o no a juicio político. Es decir, se definirá si hay los 70 votos para enjuiciar a Fausto Murillo, Maribel Barreno, Juan José Morillo y María del Carmen Maldonado (que ya no está en funciones). “La sesión se realizará el domingo a las 17:30 de […]

today25/08/2022 3

Post comments (0)

Leave a reply


0%