Mundo

Juicio político a mayoría del CPCCS se decidirá en la comisión de Fiscalización

today29/08/2022 2

Background
share close

La comisión de Fiscalización no aprobó la unificación de dos procesos de juicio político en contra del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. El correísmo no dio los votos para que los 7 consejeros enfrenten el proceso, sino que en primera instancia los interpelados serán Hernán Ulloa, Ibeth Estupiñán, María Fernanda Rivadeneira y Francisco Bravo.

La asambleísta de Creo, Ana Belén Cordero, argumentó que ambos tenían causales similares, por lo que podían ser tramitados de una sola vez. Por lo que dice que esto confirmaría que tanto el correísmo y el PSC se intentan tomar el CPCCS.

Los tres vocales que no están señalados en este primer proceso son: Sofía Almeida, David Rosero y Juan Javier Dávalos, que supuestamente tienen cercanía con el PSC, el correísmo y la facción radical de Pachakutik. Por ello, la negativa a la unificación generó polémica. Pero Esteban Torres, aseguró que jurídicamente no era posible dar paso a un solo trámite y por eso negó que exista un reparto.

Pero Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización, reaccionó e incluso aseguró que Bruno Segovia (Pachakutik) le habría contado que Mireya Pazmiño, también de Pachakutik, le pidió que asuma la presidencia de esa mesa legislativa. Y que la misma Pazmiño le pidió que no unifiquen los juicios políticos.

Una vez terminado ese proceso, comenzaría el juicio político en contra de los siete vocales del Cpccs.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Trabajadores convocan a movilización en defensa del IESS

El Frente Unitario de Trabajadores se movilizará el próximo 21 de septiembre a nival nacional, en defensa al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Así lo confirmó el presidente del FUT, Ángel Sánchez. Con esta convocatoria exigen el pago de valores pendientes por parte del Gobierno al IESS. “Ha pasado más de un año y el Gobierno no ha dado respuestas. No se sabe cuándo, dónde y cuánto va a pagar. […]

today29/08/2022 33

Post comments (0)

Leave a reply


0%