La Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) levanta la medida y sí atenderá a los pacientes nuevos derivados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Así lo anunció su presidente nacional, José Jouvín. Esto, luego de un diálogo con Alfredo Ortega, presidente del Consejo Directivo del instituto.
Solca optó por suspender el servicio por la falta de pago de la deuda que mantiene el IESS con la institución. En entrevista con Ecuavisa, Jouvín reiteró que el Seguro Social no ha hecho ningún abono a la deuda de USD 140 millones, que data de 2008, y que fue objeto de un convenio el 7 de abril de 2022. “Los USD 22 millones de lo que hablan en un comunicado corresponden a facturas de octubre, noviembre y diciembre del año pasado, sobre esos pagos ha habido un flujo normal”, dijo.
Jouvín explicó que, pese a los acuerdos firmados, es la burocracia interna del IESS quien obstaculizan los pagos. Se refirió específicamente a César Rodríguez, vocal representante de los empleadores.
No obstante, confía en la palabra de Ortega en que se cumplirá el acuerdo de pago con Solca, aunque aún dice no hay fecha para el abono de los USD 140 millones pendientes.
Post comments (0)