Mundo

Trabajadores convocan a movilización en defensa del IESS

today29/08/2022 30

Background
share close

El Frente Unitario de Trabajadores se movilizará el próximo 21 de septiembre a nival nacional, en defensa al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Así lo confirmó el presidente del FUT, Ángel Sánchez. Con esta convocatoria exigen el pago de valores pendientes por parte del Gobierno al IESS. “Ha pasado más de un año y el Gobierno no ha dado respuestas. No se sabe cuándo, dónde y cuánto va a pagar. Esta en juego la salud y la pensión de jubilados”.

En la intervención del FUT se mencionó que el Seguro Social “no está quebrado”. Mesías Tatamuez, de la Cedocut, asegura que solo en salud la deuda asciende a $4.500 millones de dólares. “¿Cuándo nos sentamos a la mesa a discutir la deuda técnicamente? ¿cuándo sinceramos las cifras?”

Las organizaciones plantearon, en rueda de prensa, despolitizar la institución para que sea administrada por técnicos que “realmente sepan de la materia”, solicitaron además que la Institución tenga un delegado de los afiliados y jubilados.

El FUT reconoce que si existió un acercamiento con el Gobierno, incluso dice se plantearon dos mesas de trabajo. En la primera se abordaba la reforma laboral y en la otra la situación del IESS. Pero en ambas, al parecer, se terminó el diálogo ya que las autoridades no han vuelto a convocar.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

¿Habrá los votos para censurar y destituir a integrantes del Consejo de la Judicatura?

A la nueva mayoría de la Asamblea Nacional le faltarían cinco votos para alcanzar los 92 que se requiere para destituir y censurar a integrantes del Consejo de la Judicatura. Pero a dos días de la instalación del pleno todo es incierto dice el legislador de la ID, Dalton Bacigalupo. El miércoles 31 de agosto, a las 19:00, se instalará el pleno. Ahí se recibirá a los interpelados para que […]

today29/08/2022 23

Post comments (0)

Leave a reply


0%