Mundo

Una persona falleció en un accidente de tránsito en la vía a Papallacta

today29/08/2022 24

Background
share close

Un nuevo siniestro de tránsito se registró en la vía Quijos – Lago Agrio, pasando la Virgen de Papallacta, este lunes 29 de agosto. El resultado hasta el momento son 11 personas heridas y una fallecida.

La alerta ingresó a las 4:23 de este lunes cuando un bus con pasajeros se impactó en la parte trasera de un camión que transportaba madera. En la zona del siniestro la calzada estaba mojada y había neblina.

Un informe estadístico de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) muestra que, en cinco años y medio (desde el 2017 hasta junio del 2022), 101 525 personas resultaron lesionadas a causa del impacto.

La mayor cantidad de lesionados en siniestros de tránsito se han registrados en Azuay, Los Ríos, Tungurahua, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha y Manabí. Estas tres últimas provincias concentran la mayor cantidad de casos.

La ANT menciona que, solo de enero a junio de este año, se han registrado 9 019 lesionados a escala nacional. De ese número, el 47,1% eran conductores, el 39,4% eran pasajeros y el resto eran peatones.

Según médicos, las lesiones más comunes son traumatismos cerebrales, lesiones en cuello, extremidades superiores e inferiores. Daños en la columna vertebral y tejidos nerviosos.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Solca da marcha atrás y anuncia que continuará atendiendo a pacientes derivados del IESS

La Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) levanta la medida y sí atenderá a los pacientes nuevos derivados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Así lo anunció su presidente nacional, José Jouvín. Esto, luego de un diálogo con Alfredo Ortega, presidente del Consejo Directivo del instituto. Solca optó por suspender el servicio por la falta de pago de la deuda que mantiene el IESS con la institución. En […]

today29/08/2022 18

Post comments (0)

Leave a reply


0%