Un nuevo siniestro de tránsito se registró en la vía Quijos – Lago Agrio, pasando la Virgen de Papallacta, este lunes 29 de agosto. El resultado hasta el momento son 11 personas heridas y una fallecida.
La alerta ingresó a las 4:23 de este lunes cuando un bus con pasajeros se impactó en la parte trasera de un camión que transportaba madera. En la zona del siniestro la calzada estaba mojada y había neblina.
Un informe estadístico de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) muestra que, en cinco años y medio (desde el 2017 hasta junio del 2022), 101 525 personas resultaron lesionadas a causa del impacto.
La mayor cantidad de lesionados en siniestros de tránsito se han registrados en Azuay, Los Ríos, Tungurahua, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha y Manabí. Estas tres últimas provincias concentran la mayor cantidad de casos.
La ANT menciona que, solo de enero a junio de este año, se han registrado 9 019 lesionados a escala nacional. De ese número, el 47,1% eran conductores, el 39,4% eran pasajeros y el resto eran peatones.
Según médicos, las lesiones más comunes son traumatismos cerebrales, lesiones en cuello, extremidades superiores e inferiores. Daños en la columna vertebral y tejidos nerviosos.
Post comments (0)