Mundo

Jorge Yunda sigue en la carrera a la alcaldía de Quito

today30/08/2022 10

Background
share close

La candidatura de Jorge Yunda a la alcaldía de Quito no está en firme pero si fue calificada por la Junta Provincial Electoral de Pichincha, este lunes 29 de agosto. Así lo anunció el propio ex burgomaestre en su cuenta de Twitter.

Yunda señaló que se “compromete hacer una campaña de ideas, propuestas, proyectos y debate, con su apoyo, las vamos a ganar”. También reiteró que trataron de hacer “lo imposible para sacarme de las elecciones coartando el derecho al pueblo quiteño de elegir a sus autoridades en las urnas”. El mensaje está acompañado de una imagen en donde está rodeado de sus seguidores.

Sin embargo, según el Derecho Electoral ecuatoriano, aún quedan otras instancias ante la misma Junta Provincial, también está la impugnación ante el Pleno del CNE, el recurso Subjetivo Contencioso Electoral en primera instancia ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y finalmente de apelación ante el Pleno del TCE.

Una vez que se agoten todas estas instancias la candidatura es calificada en firme, es decir recién el 18 de diciembre se conocerá si Yunda es parte o no de los postulantes a la alcaldía de Quito.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Juicio político a mayoría del CPCCS se decidirá en la comisión de Fiscalización

La comisión de Fiscalización no aprobó la unificación de dos procesos de juicio político en contra del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. El correísmo no dio los votos para que los 7 consejeros enfrenten el proceso, sino que en primera instancia los interpelados serán Hernán Ulloa, Ibeth Estupiñán, María Fernanda Rivadeneira y Francisco Bravo. La asambleísta de Creo, Ana Belén Cordero, argumentó que ambos tenían causales similares, por […]

today29/08/2022 2

Post comments (0)

Leave a reply


0%