Mundo

La candidatura de Yunda a la alcaldía de Quito podría quedar en firme en 48 horas

today30/08/2022 15

Background
share close

La candidatura de Jorge Yunda a la alcaldía de Quito fue calificada por la Junta Provincial Electoral de Pichincha, este lunes 29 de agosto, pero aún no está en firme, aclara el consejero nacional electoral, José Cabrera. “Si es que no hay impugnación o apelación, quedará en firme. Una vez que la junta toma la decisión corren dos días para presentar un recurso, si no el miércoles a las 00:00 quedará en firme la candidatura de Yunda”.

Es así que Cabrera confirma que, si un actor político quiere apelar la candidatura de Yunda, el único camino que le resta, ahora, es el Tribunal Contencioso Electoral. “La resolución que tome el TCE es definitiva, es la última instancia”.

Cabrera confirmó que Yunda cumplió con todos los requisitos para inscribir su candidatura pues la sentencia que le retira sus derechos políticos no está en firme. Aunque advierte que esto podría causar problemas en su posesión, si es elegido como alcalde de Quito.

Es decir, este miércoles sabremos si se presentó o no una apelación a la candidatura de Yunda, caso contrario avanzaría en la carrera electoral por la alcaldía de Quito.

 

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Fernando Villavicencio alerta de conspiración para sacarlo de la presidencia de Fiscalización

Fernando Villavicencio reaccionó a una publicación en un medio extranjero que lo relaciona con una trama de corrupción, empresas off shore y cuentas bancarias millonarias. Alertó que esta supuesta investigación no tiene fundamentos y el fin es deslegitimarlo para sacarlo de la comisión de Fiscalización. “Es una conspiración para tomar todos los poderes del Estado y gobernar desde la oposición, desde el CPCCS. Ayer quedó claro que Mireya Pazmiño, en […]

today30/08/2022 14

Post comments (0)

Leave a reply


0%