Mundo

No hay los votos para censurar y destituir a los integrantes de la Judicatura

today30/08/2022 5

Background
share close

A las 19:00, de este miércoles 31 de agosto, el pleno instalará el juicio político en contra del presidente del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, los vocales Juan José Morillo y Ruth Barreno, así como María del Carmen Maldonado, extitular de este organismo. El correísmo y el PSC dicen que conseguirán los 92 votos que se requiereN para censurar y destituir a los funcionarios, dijeron Viviana Veloz y Jorge Abedrabbo, respectivamente.

Entre el PSC y el correísmo no alcanzan los votos y por eso requieren de otras bancadas como Izquierda Democrática quien se muestra divida. Por un lado, la ID orgánica ha dicho que antes de tomar una decisión, analizarán las pruebas de cargo y de descargo, sostuvo Wilma Andrade, a pesar que el consejo político determinó ir por la abstención. “Esa decisión del consejo ejecutivo fue tomada con menos de la mitad de los miembros. No se puede imponer”.

Pero cinco, que hace meses eran cercanos al correísmo, ahora optan por no apoyar al juicio político al Consejo de la Judicatura, mencionó Alejandro Jaramillo. “Está mal plantead el juicio político. No cumple con los requisitos formales como de fondo”.

Unes también podría contar con los votos de Pachakutik, que también está divido. Unos quieren la censura y otros la abstención. Pero Mario Ruiz dice que no serán parte de esa decisión. “Allá entre blancos, entre ellos. Nosotros no nos metemos”.

Una eventual censura y destitución de las autoridades de la Judicatura dependerá de 92 votos. La situación, por ahora, es difícil para el correísmo y el PSC.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

La candidatura de Yunda a la alcaldía de Quito podría quedar en firme en 48 horas

La candidatura de Jorge Yunda a la alcaldía de Quito fue calificada por la Junta Provincial Electoral de Pichincha, este lunes 29 de agosto, pero aún no está en firme, aclara el consejero nacional electoral, José Cabrera. “Si es que no hay impugnación o apelación, quedará en firme. Una vez que la junta toma la decisión corren dos días para presentar un recurso, si no el miércoles a las 00:00 […]

today30/08/2022 15

Post comments (0)

Leave a reply


0%