Mundo

Un paciente con viruela del mono está hospitalizado en Ecuador

today30/08/2022 6

Background
share close

A 51 asciende el número de casos de viruela del mono en Ecuador, así lo ratificó el ministro de Salud, José Ruales, en diálogo con Vis a Vis en NotiHoy. “Hay 11 casos que están en alta, 40 en vigilancia, de ellos 1 está hospitalizado. No está por viruela del mono, sino por VIH”, aclaró.

En esta semana, se ha reportado 16 nuevos casos, algo que demuestra que no hay un crecimiento exponencial como se esperaba. “La semana pasada tuvimos 16, ahora 16, es decir el índice de trasmisión es de 1. Esto puede llevarnos a tener el control de la enfermedad”.

En exclusiva, también anunció la compra de 157 ambulancias para solventar los problemas de atención emergente en el sistema de salud. Así como la adquisición de 40 ambulancias para el Servicio Público para Pago de Accidentes de Tránsito, SPPAT.

Sobre otros aspectos de atención, aseguró que su gestión busca fortalecer el primer nivel de atención pues hay centros de salud que desde hace 50 años no han recibido médicos especialistas sino médicos rurales. Afirmó que se han detectado 150 parroquias en las que hay mayor necesidad y, sobre todo, en las que los índices de desnutrición son más altos. Informó que se han incorporado 680 nuevos médicos.

Respecto al abastecimientos de medicamentos sostuvo que los insumos se están distribuyendo a nivel nacional y que se van identificando dónde están las quejas para atenderlas.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

El “Pico y Placa” se mantiene en Quito en el regreso a clases, aumenta el horario de contraflujos

El municipio de Quito afina detalles para garantizar la movilidad en la capital, a propósito del inicio del año escolar en la Sierra y Amazonía. Por eso impulsa plan “A Clases Seguro 2022” para contener el tráfico vehicular. Así lo explicó la directora de la AMT, Silvana Vallejo, quien dijo que se ampliarán los horarios en los contraflujos establecidos. En la Autopista General Rumiñahui será: del Valle a Quito de 06h30 a 07h30 y […]

today30/08/2022 19

Post comments (0)

Leave a reply


0%