Ni la ciudadela, en la que tiene domicilio el presidente Guillermo Lasso en Guayaquil, es segura revela la alcaldesa Cynthia Viteri. En un enlace radial, la burgomaestre confirmó que un ciudadano fue secuestrado en la urbanización del jefe de Estado. “Se metieron a la urbanización donde vive el presidente. A la persona que la han secuestrado le hicieron un operativo vestido de policías nacionales, con dos patrullas nacionales, con motos de la Policía, conos para hacer requisas, lo hicieron parar, arrinconar y apenas baja le dicen: ‘esto es un secuestro”.
Se conoció que la víctima sería un empresario, hermano de un político de la ciudad. Por lo que Viteri mostró su asombró de que haya ocurrido esto en la urbanización del presidente en pleno estado de excepción. “Si hemos llegado a ese punto de peligrosidad en la ciudad de Guayaquil, con todo lo que le hemos dado a la Policía, tienen que responder a la altura de las circunstancias. Las cosas cambiaron: las balas las cambiaron por explosivos. El secuestro se está volviendo parte cotidiano”.
Viteri habló que esta ciudad ha aportado más de $ 100 millones en temas de seguridad para diferentes aéreas. Por lo que destacó que 15.000 cámaras que están implementando en 3.750 puntos de la ciudad ayudarán a obtener información para enfrentar la delincuencia, pero será la Policía la que tendrá que hacer el resto frente a un hecho ilícito.
Guayaquil, al momento, se encuentra junto a Samborondón y Durán en un estado de excepción a raíz de la explosión en el Cristo del Consuelo, que dejó 5 muertos y 17 heridos. En lo que va de la Zona 8, que comprende estos tres cantones, las muertes violentas superan las 900.
Post comments (0)