Mundo

Alcaldesa de Guayaquil confirma secuestro en la ciudadela del presidente Lasso

today31/08/2022 25

Background
share close

Ni la ciudadela, en la que tiene domicilio el presidente Guillermo Lasso en Guayaquil, es segura revela la alcaldesa Cynthia Viteri. En un enlace radial, la burgomaestre confirmó que un ciudadano fue secuestrado en la urbanización del jefe de Estado. “Se metieron a la urbanización donde vive el presidente. A la persona que la han secuestrado le hicieron un operativo vestido de policías nacionales, con dos patrullas nacionales, con motos de la Policía, conos para hacer requisas, lo hicieron parar, arrinconar y apenas baja le dicen: ‘esto es un secuestro”.

Se conoció que la víctima sería un empresario, hermano de un político de la ciudad. Por lo que Viteri mostró su asombró de que haya ocurrido esto en la urbanización del presidente en pleno estado de excepción. “Si hemos llegado a ese punto de peligrosidad en la ciudad de Guayaquil, con todo lo que le hemos dado a la Policía, tienen que responder a la altura de las circunstancias. Las cosas cambiaron: las balas las cambiaron por explosivos. El secuestro se está volviendo parte cotidiano”.

Viteri habló que esta ciudad ha aportado más de $ 100 millones en temas de seguridad para diferentes aéreas.  Por lo que destacó que 15.000 cámaras que están implementando en 3.750 puntos de la ciudad ayudarán a obtener información para enfrentar la delincuencia, pero será la Policía la que tendrá que hacer el resto frente a un hecho ilícito.

Guayaquil, al momento, se encuentra junto a Samborondón y Durán en un estado de excepción a raíz de la explosión en el Cristo del Consuelo, que dejó 5 muertos y 17 heridos. En lo que va de la Zona 8, que comprende estos tres cantones, las muertes violentas superan las 900.

 

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Guadalupe Llori es señalada por supuesto cobro de diezmos

Guadalupe Llori nuevamente es señalada por presunta corrupción. La asambleísta de UNES, Johanna Ortiz de UNES, presentó una denuncia en contra de la ex presidenta de la Asamblea por un presunto caso de diezmos durante su gestión, para que el Comité de Ética del legislativo investigue este supuesto hecho. A la denuncia se adjuntaron pruebas que "demostrarían que la asambleísta Guadalupe Llori, cuando ejercía el cargo de presidenta de la […]

today31/08/2022 3

Post comments (0)

Leave a reply


0%