Mundo

CONAIE intentó obligar a asambleísta de Pachakutik a votar a favor de la destitución a vocales de la Judicatura

today01/09/2022 10

Background
share close

El juicio político al Consejo de la Judicatura continúa en el pleno de la Asamblea Nacional con la incertidumbre de si habrá o no los 92 votos para censurar y destituir a los funcionarios. El cabildeo continúa y ya no es solo entre asambleístas dijo Rafael Lucero, quien contó que el bloque de Pachakutik recibió un comunicado por parte de Leonidas Iza en el que pidió votar a favor del proceso.

“Nos comunican…en cierta forma, a la corta o a la larga, ordenando que tenemos que votar a favor del juicio político. Disculpará ingeniero Iza pero con el voto de Rafael no cuente”.

En un comunicado de la Conaie, publicado este 31 de agosto, afirman que “el poder judicial ha sido usado y manipulado para favorecer intereses del gobierno” por eso piden a Pachakutik dar paso a la destitución y censura. De ahí que la interpelante, Viviana Veloz, de UNES, confía en alcanzar los 92 votos.

Según Veloz, los integrantes señalados de la Judicatura, no han podido desvirtuar ninguna de las acusaciones. Aunque Fausto Murillo, presidente del Consejo de la Judicatura, insiste que tras el proceso hay intereses para tomarse la justicia.

El proceso de juicio político continúa en el pleno, María del Carmen Maldonado, ex presidenta de la Judicatura, no acudió y envió un informe que sustenta su defensa. Luego continuará la réplica y posteriormente iniciará el debate. La votación podría darse en la madrugada de este viernes.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Estudiantes de bachillerato volvieron a sus aulas de clase en la Sierra

Más de 1.8 millones de alumnos retornaron a las aulas. El encargado de inaugurar el inicio del año escolar 2022 – 2023, en la Sierra y Amazonía, fue el presidente Guillermo Lasso, quien resaltó que, tras la pandemia, al fin el regreso es 100% presencial. Así también ratificó su compromiso para invertir en educación para los niños y jóvenes del país. “Hemos aumentado 76 millones de dólares al presupuesto, llegan […]

today01/09/2022 4

Post comments (0)

Leave a reply


0%