El movimiento indígena, liderado por la CONAIE, dio hasta el 9 de septiembre para que se den avances en las primeras cinco mesas temáticas de diálogo con el Gobierno. Así lo anunció Leonidas Iza, al indicar que no pueden avanzar si no hay respuestas claras. “Tenemos el tema de subsidio, alivio financiero, el tema de control de precios. No hay nada concreto”, advierte.
De ahí que Samuel Lema, de la Feine, advierte que el movimiento indígena podría levantarse de la mesa de diálogo con el Gobierno. “Si hasta el 9 de septiembre no existe avances, no tendrá sentido seguir. Necesitamos resultados”.
Por ahora las mesas de diálogo sobre derechos colectivos y justicia se suspenden hasta el 9 de septiembre, día en el que esperan respuestas del Ejecutivo. Aunque Homero Castanier, ministro (s) de Gobierno, insiste en que sí hay resultados. “Talvez muchas no son las que aspira, pero el diálogo no se trata el diálogo. Todas las mesas han tenido respuesta”.
Una comisión se encargó de redefinir el trabajo de las mesas abiertas. La de focalización sesionará el 6 y 7 de septiembre; control de precios el 8; fomento productivo el 7 y el 8; energía el 5, 6 y 7; y el 9 se firmarán las actas de estas mesas.
Post comments (0)