Mundo

El movimiento indígena vuelve a condicionar al Gobierno

today01/09/2022 9

Background
share close

El movimiento indígena, liderado por la CONAIE, dio hasta el 9 de septiembre para que se den avances en las primeras cinco mesas temáticas de diálogo con el Gobierno. Así lo anunció Leonidas Iza, al indicar que no pueden avanzar si no hay respuestas claras. “Tenemos el tema de subsidio, alivio financiero, el tema de control de precios. No hay nada concreto”, advierte.

De ahí que Samuel Lema, de la Feine, advierte que el movimiento indígena podría levantarse de la mesa de diálogo con el Gobierno. “Si hasta el 9 de septiembre no existe avances, no tendrá sentido seguir. Necesitamos resultados”.

Por ahora las mesas de diálogo sobre derechos colectivos y justicia se suspenden hasta el 9 de septiembre, día en el que esperan respuestas del Ejecutivo. Aunque Homero Castanier, ministro (s) de Gobierno, insiste en que sí hay resultados. “Talvez muchas no son las que aspira, pero el diálogo no se trata el diálogo. Todas las mesas han tenido respuesta”.

Una comisión se encargó de redefinir el trabajo de las mesas abiertas. La de focalización sesionará el 6 y 7 de septiembre; control de precios el 8; fomento productivo el 7 y el 8; energía el 5, 6 y 7; y el 9 se firmarán las actas de estas mesas.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Se intensifica el cabildeo para conseguir los votos de censura y destitución a la Judicatura

En las próximas horas, el presidente del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, los vocales Juan José Morillo y Ruth Barreno, así como María del Carmen Maldonado, extitular de este organismo, podrían ser destituidos y censurados, en el marco del juicio político. Aún es incierto sobre si habrá o no los 92 votos que se requiere, pero el cabildeo se ha intensificado en los pasillos legislativos. Pero lo que llamó la atención es la denuncia […]

today31/08/2022 7

Post comments (0)

Leave a reply


0%