Mundo

Estudiantes de bachillerato volvieron a sus aulas de clase en la Sierra

today01/09/2022 4

Background
share close

Más de 1.8 millones de alumnos retornaron a las aulas. El encargado de inaugurar el inicio del año escolar 2022 – 2023, en la Sierra y Amazonía, fue el presidente Guillermo Lasso, quien resaltó que, tras la pandemia, al fin el regreso es 100% presencial.

Así también ratificó su compromiso para invertir en educación para los niños y jóvenes del país. “Hemos aumentado 76 millones de dólares al presupuesto, llegan a más de 3 mil 300 millones de dólares…Ningún Gobierno ha invertido tanto en la educación”.

Al parecer este aumento de presupuesto no es suficiente dijo la vicepresidente de la UNE, Rosana Palacios. En Vis a Vis en NotiHoy, no sólo denunció el daño en las instalaciones y baterías sanitarias, sino también alertó sobre la reducción de horas en materias como matemáticas, inglés, ciencias sociales y otras.

De su lado, la ministra de Educación María Brown dijo que se avanza en la dotación de mobiliario y equipamiento, al igual que en la entrega de uniformes y alimentación escolar. Además, mencionó que los planteles se aplicarán protocolos para detectar posibles casos de covid-19 y de viruela del mono.

Hasta finalizar el año, el presidente dijo que se inaugurarán 16 nuevas unidades educativas para 36 000 estudiantes, en 12 cantones, con una inversión de USD 68 millones. Y se reabrirán 100 escuelas más en 50 cantones rurales, con más de USD 7,5 millones.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Capturan a cuatro sujetos responsables de la muerte de un policía en Quinindé

La ola de violencia no para en Ecuador. Este 31 de agosto, en Quinindé, provincia de Esmeraldas, un policía murió mientras realizada un operativo en un centro de tolerancia de la localidad. En el lugar se registró un enfrentamiento armado entre los delincuentes y los miembros de la Policía, tras el cual se produjo la muerte del subteniente Jorge Luis Bermeo Gudiño y otro servidor policial resultó gravemente herido. Fausto […]

today01/09/2022 38

Post comments (0)

Leave a reply


0%