Mundo

La candidatura de Jorge Yunda a la alcaldía de Quito, está en firme

today02/09/2022 4

Background
share close

La candidatura por la alcaldía de Quito de Jorge Yunda está en firme y calificada para participar en los comicios seccionales del 5 de febrero del 2023, así lo confirma el consejero del Consejo Nacional Electoral, José Cabrera. Al indicar que no se presentó ninguna impugnación en contra de su postulación.

Así, la candidatura de Jorge Yunda está en firme y podrá ser parte de la campaña electoral. Aunque no podría ser posesionado, de ganar las elecciones, ya que la sentencia del TCE se ejecutará y perderá sus derechos políticos, requisito clave para ocupar un cargo público.

Si sucede esto, el Código de la Democracia en el artículo 167, determina que si se produce el fallecimiento de una autoridad electa o hay ausencia definitiva del alcalde electo previo a la posesión, “asumirá sus funciones quien sea designado vicealcalde”, para lo cual los concejales se autoconvocarán. Jorge Yunda a la par también enfrenta una investigación por peculado, que continuará pese a su candidatura.

 

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Tras fallido juicio político a la Judicatura, PSC impulsará otro proceso

No se alcanzaron los votos para censurar y destituir a los vocales del Consejo de la Judicatura. Se necesitaban 92 voluntades, pero solo se alcanzaron 87. Aunque aún no está en firme la decisión, ya que resta resolver una reconsideración, algo que podría cambiar el rumbo según Esteban Torres del PSC. Caso contrario su bancada impulsará un nuevo enjuiciamiento por los audios filtrados. Pero eso no sorprende al presidente del […]

today02/09/2022 13

Post comments (0)

Leave a reply


0%