No se alcanzaron los votos para censurar y destituir a los vocales del Consejo de la Judicatura. Se necesitaban 92 voluntades, pero solo se alcanzaron 87. Aunque aún no está en firme la decisión, ya que resta resolver una reconsideración, algo que podría cambiar el rumbo según Esteban Torres del PSC. Caso contrario su bancada impulsará un nuevo enjuiciamiento por los audios filtrados.
Pero eso no sorprende al presidente del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, quien en diálogo con Vis a Vis en NotiHoy, reiteró que el objetivo es tomarse la justicia. “He dicho que no descansarán. Los escenarios de estos días se repetirán. Las amenazas serán permanentes, para nada es una victoria”.
Murillo dijo que lograron deslegitimar cada una de las acusaciones, aunque reconoce que las abstenciones en el pleno demuestran que hay un descontento con la justicia y en eso dice hay que trabajar. “La legislatura tiene que ayudar con reformas adecuadas…la falta de tinta y papel era una campaña para desprestigiar. Había legisladores que no había luz, agua, eso es una falsedad”.
Pero Torres insistió, en Ecuavisa, que más allá de una falta de votos, lo sucedido responde a un pacto con el Gobierno. “El Gobierno vendió hasta los muebles, veamos si les cumplen en direcciones provinciales, ¿qué más ofrecieron? Yo tengo la seguridad que no les van a cumplir”.
En los próximos días, el pleno se tendrá que volver a instalar y ahí se podrá ir por la reconsideración, si se logra, nuevamente se dará paso a la votación de censura y destitución.
Post comments (0)