Mundo

Tras fallido juicio político a la Judicatura, PSC impulsará otro proceso

today02/09/2022 13

Background
share close

No se alcanzaron los votos para censurar y destituir a los vocales del Consejo de la Judicatura. Se necesitaban 92 voluntades, pero solo se alcanzaron 87. Aunque aún no está en firme la decisión, ya que resta resolver una reconsideración, algo que podría cambiar el rumbo según Esteban Torres del PSC. Caso contrario su bancada impulsará un nuevo enjuiciamiento por los audios filtrados.

Pero eso no sorprende al presidente del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, quien en diálogo con Vis a Vis en NotiHoy, reiteró que el objetivo es tomarse la justicia. “He dicho que no descansarán. Los escenarios de estos días se repetirán. Las amenazas serán permanentes, para nada es una victoria”.

Murillo dijo que lograron deslegitimar cada una de las acusaciones, aunque reconoce que las abstenciones en el pleno demuestran que hay un descontento con la justicia y en eso dice hay que trabajar. “La legislatura tiene que ayudar con reformas adecuadas…la falta de tinta y papel era una campaña para desprestigiar. Había legisladores que no había luz, agua, eso es una falsedad”.

Pero Torres insistió, en Ecuavisa, que más allá de una falta de votos, lo sucedido responde a un pacto con el Gobierno. “El Gobierno vendió hasta los muebles, veamos si les cumplen en direcciones provinciales, ¿qué más ofrecieron? Yo tengo la seguridad que no les van a cumplir”.

En los próximos días, el pleno se tendrá que volver a instalar y ahí se podrá ir por la reconsideración, si se logra, nuevamente se dará paso a la votación de censura y destitución.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Nueva amenaza de bomba al Cuartel Modelo

La Policía Nacional reforzó las medidas de seguridad en el Cuartel Modelo, frente a una nueva amenaza de bomba en menos de 15 días. El comandante de la Zona 8, Víctor Hugo Zárate, explicó que recibieron una llamada en la que se alertó de la colocación de un explosivo en el área de Fiscalía. Tras ello se dispuso el registro de todos los visitantes, la revisión exhaustiva de los vehículos […]

today02/09/2022 23

Post comments (0)

Leave a reply


0%