Mundo

Un hombre apunta con una pistola a Cristina Fernández en Argentina

today02/09/2022 6

Background
share close

“Un intento de magnicidio”. Así definió el oficialismo en Argentina lo ocurrido la noche del jueves en Buenos Aires, cuando un hombre apuntó con una pistola a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los hechos ocurrieron cuando la vicepresidenta estaba saludando a una multitud que la esperaba a las puertas de su casa en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires. Fernández de Kirchner no resultó herida, pues el arma, que estaba cargada, “no funcionó”, según dijeron las autoridades. El hombre fue detenido. “El ataque a Cristina Kirchner es el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”, dijo el presidente Alberto Fernández en cadena nacional después de lo ocurrido.

Videos captados por teléfonos de varios testigos muestran el momento en el que apuntan con una pistola a la cabeza de la vicepresidenta, a solo centímetros de la dirigente, en medio de una multitud. En las imágenes se puede ver cómo aparece el brazo y la mano cargando la pistola entre la multitud, cómo se apunta contra la vicepresidenta y se escucha lo que parece ser el sonido del intento de disparo.

La pistola no se disparó pese a estar cargada, explicó el presidente Fernández. “La vicepresidenta permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada”.

Luego se ve a un guardaespaldas y a seguidores de la vicepresidenta detener a un hombre que, según confirmó la policía, es un ciudadano brasileño de 35 años llamado Fernando Sabag Montiel.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Finanzas pide a la Asamblea justificar el ingreso de más personal

El ministerio de Finanzas, a través de un comunicado, alertó sobre reiterados requerimientos desde la presidencia de la Asamblea Nacional para aumentar el presupuesto con el fin de contratar nuevos funcionarios. En el documento que se difundió este 31 de agosto, la cartera de Estado explica que el ingreso de nuevo personas debe cumplir con los trámites legales correspondientes. En esa línea se pronunció la legisladora de Creo, Ana Belén […]

today01/09/2022 6

Post comments (0)

Leave a reply


0%