El Gobierno afina los detalles para la consulta popular y está semana podría conocerse el contenido final de la propuesta, adelanta el ministro Francisco Jiménez. Al indicar que la iniciativa tendrá entre 10 y 12 preguntas, el número de interrogantes se definirá en los próximos días, y agrega que la mayoría de preguntas será de referéndum.
La iniciativa se centrará en las atribuciones para el funcionamiento del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, y sobre el número de curules para la integración de la Asamblea Nacional del Ecuador. También se consultaría sobre temas asociados a la seguridad adelantó el asambleísta Fernando Villavicencio, en Vis a Vis en NotiHoy.
Sin embargo, este no sería el mejor momento político del presidente ecuatoriano, pues los estudios de opinión señalan que su gestión tiene entre el 20% y el 30% de aceptación. Algo que no preocupa a Villavicencio, ya que dice que el Gobierno sólo debe encargarse de lo burocrático.
El presidente anunciará la propuesta de consulta popular, que tendrá que pasar por un control constitucional, previo al inicio del trámite en el CNE. El Gobierno aspira que se llame a las urnas antes de febrero del 2023, para que el proceso no se contamine con las elecciones seccionales.
Post comments (0)