Mundo

¿Una Alcatraz en Guayaquil? Así responde el ministro del Interior a la propuesta de Viteri

today06/09/2022 15

Background
share close

Quitar las cárceles de las ciudades es la propuesta que promueve la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri. En una intervención, ofreció al Gobierno entregar islas para construir los nuevos centros penitenciarios. “Ponemos a disposición islas deshabilitadas. Empresas podrían construir la cárcel por concesión. Las soluciones existen pero que tengan los pantalones para ejecutarla, eso hay que ver”.

Pero, ¿una Alcatraz es posible? El ministro del Interior, Patricio Carrillo, respondió y no descarta esta propuesta. Aunque sí critica a la alcaldesa de Guayaquil por usar temas sensibles como la crisis carcelaria para fines electorales. “Por qué no debatimos también la posibilidad de tener un sistema privado penitenciario y carcelario, donde el Estado se haga cargo de los delincuentes que son parte de organizaciones criminales, y otro para los que por error paguen sus penas. Por qué no pensamos en una cárcel militar o la misma isla. Pero hay que debatirlo”, insiste el ministro.

Carrillo es partidario de esperar los resultados de lo que se está haciendo, como el censo poblacional, para con esa información tomar decisiones en materia de seguridad; el registro y regularización de extranjeros en Ecuador, y el censo penitenciario.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

3 millones de dosis de drogas salen de circulación tras decomiso

Un nuevo golpe a la delincuencia se registró en Guayaquil, en el marco del estado de excepción vigente. En las últimas horas, la Policía Nacional incautó más de 200 mil gramos de cocaína en Pascuales informó el comandante de la zona 8, Víctor Hugo Zárate. Al indicar que más de 3 millones de dosis de drogas salieron de circulación. Además, señaló que la lucha contra el narcotráfico y las organizaciones […]

today06/09/2022 7

Post comments (0)

Leave a reply


0%