El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social se abstiene de conocer la terna enviada por el presidente de la Corte Nacional de Justicia, al menos hasta que la Corte Constitucional defina la situación de Álvaro Román. Así lo resolvió la mayoría del CPCCS, informó Hernán Ulloa. “No es el antojo del CPCCS no tratar la designación de la autoridad, hay que respetar el derecho, tratando de no afectar la institucionalidad”.
La resolución no contó con el apoyo de Javier Dávalos, David Rosero y Sofía Almeida. A criterio de Ulloa su decisión responde a fines políticos de la minoría. Incluso atacó a Luis Almeida, tío de Sofía Almeida de intervenir en las decisiones del CPCCS. “Exhorto al presidente de la CNJ a que en estas situaciones obre pensando en Ecuador, dejando a lado los intereses políticos”.
Aunque la ex presidenta del Consejo señaló que no hay razón para no conocer la terna de la Corte Nacional de Justicia y es la decisión de la mayoría, la que esconde fines políticos. “Se nota más bien que hay un interés político por quien no nos hizo conocer la terna…se están haciendo cálculos políticos para tomar decisiones”.
La sesión del Pleno del Cpccs se desarrolló en medio de incidentes. La consejera Sofía Almeida pidió la apelación de la presidencia de Hernán Ulloa, por “no permitir que se designen autoridades”. Sin embargo, la mayoría negó la solicitud y la sesión continuó.
Post comments (0)