Mundo

Hay coincidencias en las mesas de diálogo entre el Gobierno y el movimiento indígena

today07/09/2022 11

Background
share close

Con acuerdo o sin acuerdo, las mesas de diálogo sobre focalización de los combustibles, fomento productivo, control de precios y recursos naturales no renovables, se cerrarán este viernes 9 de septiembre. Y es que han pasado 57 días desde el inicio de las negociaciones y aún no hay resultados lamenta el dirigente de la Feine, Samuel Lema. “En el control de precios dicen que no se podrá fijar los precios, recibimos la respuesta y ahora podremos decir que en esta mesa no hay acuerdo”.

Pero no todo es malo dice Lema, quien adelanta que el Gobierno ha mostrado voluntad política para resolver algunos puntos de la mesa de fomento productivo. Por ejemplo, hay coincidencias en lo que tiene que ver con los tratados de libre comercio. Se creará una comisión para revisar las negociaciones.

En la mesa de focalización de subsidios a los combustibles, también hay coincidencias y se aspira firmar el acta el viernes 9 de septiembre, dijo el ministro Darío Herrera. Aunque aclara que no se resolverá todo en los 90 días.

Tanto el movimiento indígena como el Gobierno han ratificado que las mesas de diálogo no se romperán y se continuará con el trabajo por lo que resta de días.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

CPCCS no tramitará terna enviada por la CNJ para elegir al titular de la Judicatura

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social se abstiene de conocer la terna enviada por el presidente de la Corte Nacional de Justicia, al menos hasta que la Corte Constitucional defina la situación de Álvaro Román. Así lo resolvió la mayoría del CPCCS, informó Hernán Ulloa. “No es el antojo del CPCCS no tratar la designación de la autoridad, hay que respetar el derecho, tratando de no afectar la […]

today07/09/2022 5

Post comments (0)

Leave a reply


0%