Con acuerdo o sin acuerdo, las mesas de diálogo sobre focalización de los combustibles, fomento productivo, control de precios y recursos naturales no renovables, se cerrarán este viernes 9 de septiembre. Y es que han pasado 57 días desde el inicio de las negociaciones y aún no hay resultados lamenta el dirigente de la Feine, Samuel Lema. “En el control de precios dicen que no se podrá fijar los precios, recibimos la respuesta y ahora podremos decir que en esta mesa no hay acuerdo”.
Pero no todo es malo dice Lema, quien adelanta que el Gobierno ha mostrado voluntad política para resolver algunos puntos de la mesa de fomento productivo. Por ejemplo, hay coincidencias en lo que tiene que ver con los tratados de libre comercio. Se creará una comisión para revisar las negociaciones.
En la mesa de focalización de subsidios a los combustibles, también hay coincidencias y se aspira firmar el acta el viernes 9 de septiembre, dijo el ministro Darío Herrera. Aunque aclara que no se resolverá todo en los 90 días.
Tanto el movimiento indígena como el Gobierno han ratificado que las mesas de diálogo no se romperán y se continuará con el trabajo por lo que resta de días.
Post comments (0)