Mundo

Juicio político a la Judicatura se cerrará este jueves en la Asamblea Nacional

today07/09/2022 10

Background
share close

Aún está abierta la posibilidad de una censura y destitución a vocales y ex presidenta del Consejo de la Judicatura. Pero el punto final llegará este jueves 8 de septiembre, cuando el pleno se vuelva a instalar dijo el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, al indicar que, en las próximas horas, vence el plazo para que los legisladores busquen la reconsideración.

Saquicela explicó que, si se solicita este recurso, se debería volver a mocionar lo que consideren los legisladores. Podría ser que promuevan nuevamente la censura y destitución de los vocales de la Judicatura. Si existen los votos quedaría en firme, pero si no hay los votos, ahí terminaría el procedimiento porque no hay reconsideración, de la reconsideración.

A criterio del asambleísta de la ID, Alejandro Jaramillo, en el pleno no habría razón para cambiar los votos. Adelanta que en su bloque insistirá en la abstención. “No puede subir de 87, ni bajar. Eso sería vergonzoso. Se estaría comprando conciencias y eso no se hace. Si llega a pasar, yo denunciaría en Fiscalía a los asambleístas que cambien sus votos”.

Saquicela reiteró que desde presidencia de la Asamblea no se está negociando los votos, y por eso deja abierta la opción para la reconsideración. Dice que ya serán los legisladores quienes promuevan o no una nueva votación en una nueva o continuación de sesión. “A mi criterio debería ser en una nueva, por eso mañana están convocadas una continuación y una nueva para que no existan dudas”.

El lunes 12 de septiembre inicia la vacancia legislativa, por eso el pleno enfrentará una serie de sesiones entre este jueves y domingo.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Hay coincidencias en las mesas de diálogo entre el Gobierno y el movimiento indígena

Con acuerdo o sin acuerdo, las mesas de diálogo sobre focalización de los combustibles, fomento productivo, control de precios y recursos naturales no renovables, se cerrarán este viernes 9 de septiembre. Y es que han pasado 57 días desde el inicio de las negociaciones y aún no hay resultados lamenta el dirigente de la Feine, Samuel Lema. “En el control de precios dicen que no se podrá fijar los precios, […]

today07/09/2022 11

Post comments (0)

Leave a reply


0%