Mundo

Maestros jubilados exigen el pago del incentivo jubilar

today07/09/2022 4

Background
share close

Los docentes jubilados de diferentes provincias se concentraron en Quito, este miércoles 7 de septiembre, para exigir al Gobierno que cumpla con el pago del incentivo jubilar pendiente. El gremio sostiene que se ha paralizado el pago de junio. “Que se cumpla con los USD 140 millones, porque apenas se ha pagado el 50%. Pedimos que se incremente el presupuesto para que se apague al menos a los compañeros del 2019”.

Son alrededor de 17 000 maestros jubilados que aún esperan el pago, pertenecen al periodo 2008 – 2022. Los jubilados no descartan realizar un desangramiento si las instituciones no les dan una respuesta, e incluso hablan de huelga de hambre. Lamentan que la ministra de Educación, María Brown, no brinde ayuda a este sector. “Ella debería encabezar, debería pedir el presupuesto. No debe permitir que maestros fallezcan sin recibir el incentivo jubilar”.

A través de un comunicado, el ministerio de Educación informó que en coordinación los ministerios de Trabajo y Finanzas, se a entregado hasta la fecha más de USD 70 millones, por concepto de incentivo jubilar. Se adelanta que en septiembre se hará un desembolso de USD 38.5 millones y USD 35.5 millones más en diciembre.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Niño ecuatoriano abandonado en frontera de EEUU permanece en un albergue

Un niño ecuatoriano de 4 años de edad fue abandonado en el desierto de Nuevo México, en la frontera con Estado Unidos. La viceministra de Movilidad Humana, Silvia Espíndola, informó que el menor está en buenas condiciones de salud y se encuentra en manos de autoridades norteamericanas. La embajada de Ecuador en Houston da seguimiento al caso. El niño, del que no se dijo de cuál provincia es oriundo por temas de privacidad, […]

today07/09/2022 9

Post comments (0)

Leave a reply


0%