Mundo

Humo blanco: El Gobierno y el movimiento indígena llegan a acuerdo en la mesa 5

today08/09/2022 9

Background
share close

A un día que venza el plazo, el Gobierno y el movimiento indígena llegan a un acuerdo en la mesa cinco de energía y recursos naturales no renovables. Así lo adelanta Henry Llánez, asesor técnico del frente social. “El acuerdo de reformar la ley de hidrocarburos. Además, se impulsará la Ley de Petroecuador, para que ya no se maneje con decreto. Reforma a la ley de minería…además se conformará comisiones sobre reparaciones ambientales”.

Este acuerdo se replicará en el resto de mesas pendientes adelanta el ministro de Transporte, Darío Herrera. “Habrá ciertas cosas que se harán de manera inmediata, pero otras necesitarán en leyes”.

Así también comenta que hay avances en la mesa de focalización de subsidios a los combustibles, en donde hoy se definirán los criterios de elegibilidad para acceder al beneficio. “En los últimos 45 días hemos determinado que el subsidio beneficiará a los más vulnerables, los que quedarán excluidos somos las personas que podemos pagar más. No es cuánto gana, porque se subsidia a un vehículo, sino a una persona”.

Este viernes 9 de septiembre, se definirán las mesas de focalización de subsidios a los combustibles, fomento productivo, fijación de precios y recursos naturales no renovables. Todas se cerrarán con o sin acuerdos.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Sin categoría

La reina Isabel II se encuentra bajo supervisión médica

Los doctores que atienden a la reina Isabel II se mostraron este jueves “preocupados” por su estado de salud y han recomendado que quede bajo supervisión médica. En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó de que la monarca pese a todo se encuentra “cómoda” y sigue en el castillo de Balmoral, en Escocia. El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, está en el castillo de Balmoral junto a su madre, […]

today08/09/2022 7

Post comments (0)

Leave a reply


0%