Mundo

Los siete consejeros del CPCCS enfrentarán juicio político. Segovia cambió su voto

today08/09/2022 1

Background
share close

Nuevamente las fichas se movieron en la Comisión de Fiscalización, logrando los votos para dar paso al juicio político en contra de los sietes miembros del CPCCS y no de cuatro como se había acordado la semana pasada. El presidente de la mesa legislativa, Fernando Villavicencio, dice que esta decisión nace del sentido común. “Si tenemos dos solicitudes contra un mismo cuerpo colegiado, si hay acusaciones similares, lo elemental es que las causas se unifiquen”.

La aprobación se logró tras el cambio de voto de Bruno Segovia, quien alertó que su decisión no responde a ningún pacto. “Prefiero que el nuevo consejo elija autoridades sino un nuevo…por esta razón cambio mi voto”. Aunque para Coms Córdova de UNES, se evidencia que sí hubo negociación. “Entiendo la metida de mano del Gobierno, no hay otra forma más que explicar”.

Segovia insiste que no ha cedido a ninguna presión, ni ha aceptado ningún puesto. Pero confirma que se han acercado a él y a su compañero Yaku Pérez ha ofrecer hasta cargos en ministerios.

Con la decisión tomada este 8 de septiembre se unifican los procesos de interpelación. El presidente de la mesa, Fernando Villavicencio, dispuso la notificación a los acusados, pero el trámite de este proceso se suspenderá desde el lunes debido a que la Asamblea Nacional inicia un periodo de vacancia legislativa por quince días y que concluirá el 26 de septiembre próximo.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Ronny Aleaga denuncia a Fernando Villavicencio por delito de odio

El asambleísta de UNES, Ronny Aleaga, presentó una denuncia en contra de Fernando Villavicencio por el delito de odio y difamación. Así lo anunció este jueves 8 de septiembre, al indicar que el presidente de la Comisión de Fiscalización no tiene ningún documento que demuestre los vínculos con el narcotráfico, en los que ha insistido en los últimos días. “Se ha presentado una acción privada por contraversión por vulnerar mi […]

today08/09/2022 15

Post comments (0)

Leave a reply


0%