Mundo

Muere la reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años

today08/09/2022 7

Background
share close

La reina Isabel II ha muerto en su residencia de Balmoral a los 96 años, después de un reinado de 70 años.

Su familia acudió a su residencia de Escocia después de que los médicos expresaran preocupación por su estado de salud este jueves.

Tras llegar al trono en 1952, la reina Isabel protagonizó el reinado más extenso de la historia británica, marcado por su fuerte sentido del deber y su determinación por dedicar su vida al trono y a su pueblo. “La reina murió en paz en Balmoral esta tarde”, anunció el Palacio de Buckingham la tarde de este jueves.

El primero en la línea de sucesión es Carlos, el príncipe de Gales e hijo mayor de la reina. Es el monarca británico heredero al trono que más tiempo ha esperado, pues es el aparente heredero desde los 3 años. También es el primero en obtener un título universitario. Desde 2005, está casado con Camilla, la duquesa de Cornualles.

Se espera que se anuncien detalles sobre las honras fúnebres para Isabel II.

El presidente Guillermo Lasso, se pronunció y expresó sus condolencias a la familia real.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Los siete consejeros del CPCCS enfrentarán juicio político. Segovia cambió su voto

Nuevamente las fichas se movieron en la Comisión de Fiscalización, logrando los votos para dar paso al juicio político en contra de los sietes miembros del CPCCS y no de cuatro como se había acordado la semana pasada. El presidente de la mesa legislativa, Fernando Villavicencio, dice que esta decisión nace del sentido común. “Si tenemos dos solicitudes contra un mismo cuerpo colegiado, si hay acusaciones similares, lo elemental es […]

today08/09/2022 1

Post comments (0)

Leave a reply


0%