Mundo

Carlos III será proclamado formalmente el sábado como nuevo rey de Inglaterra

today09/09/2022 7

Background
share close

La reina Isabel II de Inglaterra ha muerto a los 96 años, lo anunciaba este jueves el Palacio de Buckingham.

El hasta ahora príncipe de Gales será proclamado formalmente el sábado como rey de Inglaterra tras el fallecimiento el jueves de Isabel II a los 96 años, si bien la muerte de su madre ya le elevó automáticamente al puesto dado que era el primero en la línea sucesora, según ha confirmado el Palacio de Buckingham.

Así, ha resaltado que la proclamación tendrá lugar a las 10.00 horas (hora local) ante el Consejo de Acceso, un acto que se celebrará en el Palacio de St. James, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC. Carlos III dará este viernes a las 18.00 horas (hora local) su primer discurso oficial como rey.

La hora del discurso del nuevo monarca ha sido confirmada por el presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, que ha resaltado que los procedimientos en el organismo serán pausados a esa hora, coincidiendo con el discurso a la nación del primogénito de Isabel II.

El rey Carlos III ha salido del castillo de Balmoral y se dirige a Londres, donde se espera que se reúna con la primera ministra Liz Truss y pronuncie un discurso a la nación.

Gran Bretaña ha iniciado un periodo de luto de 10 días, con un repique de campanas en todo el país y 96 cañonazos previstos en Londres, una por cada año de la larga vida de la reina.

El rey sube al trono en un momento en el que muchos británicos están preocupados por la crisis energética, el aumento del coste de la vida, la guerra en Ucrania y las consecuencias del Brexit.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Muere la reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años

La reina Isabel II ha muerto en su residencia de Balmoral a los 96 años, después de un reinado de 70 años. Su familia acudió a su residencia de Escocia después de que los médicos expresaran preocupación por su estado de salud este jueves. Tras llegar al trono en 1952, la reina Isabel protagonizó el reinado más extenso de la historia británica, marcado por su fuerte sentido del deber y su […]

today08/09/2022 7

Post comments (0)

Leave a reply


0%