La reina Isabel II de Inglaterra ha muerto a los 96 años, lo anunciaba este jueves el Palacio de Buckingham.
El hasta ahora príncipe de Gales será proclamado formalmente el sábado como rey de Inglaterra tras el fallecimiento el jueves de Isabel II a los 96 años, si bien la muerte de su madre ya le elevó automáticamente al puesto dado que era el primero en la línea sucesora, según ha confirmado el Palacio de Buckingham.
Así, ha resaltado que la proclamación tendrá lugar a las 10.00 horas (hora local) ante el Consejo de Acceso, un acto que se celebrará en el Palacio de St. James, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC. Carlos III dará este viernes a las 18.00 horas (hora local) su primer discurso oficial como rey.
La hora del discurso del nuevo monarca ha sido confirmada por el presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, que ha resaltado que los procedimientos en el organismo serán pausados a esa hora, coincidiendo con el discurso a la nación del primogénito de Isabel II.
El rey Carlos III ha salido del castillo de Balmoral y se dirige a Londres, donde se espera que se reúna con la primera ministra Liz Truss y pronuncie un discurso a la nación.
Gran Bretaña ha iniciado un periodo de luto de 10 días, con un repique de campanas en todo el país y 96 cañonazos previstos en Londres, una por cada año de la larga vida de la reina.
El rey sube al trono en un momento en el que muchos británicos están preocupados por la crisis energética, el aumento del coste de la vida, la guerra en Ucrania y las consecuencias del Brexit.
Post comments (0)