Al menos seis legisladores renunciaron a su cargo en la Asamblea para terciar en las próximas elecciones de febrero de 2023 para prefectos y alcaldes. La última sesión del pleno fue el escenario para las despedidas.
El primero en avisar fue el el asambleísta Humberto Alvarado Espinel de la bancada Unión por la Esperanza (UNES), quien participará por la prefectura de la provincia de Los Ríos. “Con nostalgia porque nos quedamos en deuda con la Asamblea, pero también con alegría por el reto que vamos asumir”.
Otros miembros de UNES que anunciaron su salida son: Carlos Zambrano también deja su curul para ir por la Prefectura de la provincia de El Oro; Juan Cristobal Lloret, se postulará a la Prefectura de Azuay y Pabel Muñoz, quien disputará por la Alcaldía de Quito. Pero antes de abandonar su curul dijo que extrañará la Asamblea Nacional cuando haya debates de altura y no la extrañará cuando esté plagada de debates intrascendentes o cuando haya disputas políticas que a la ciudadanía no le sirven de nada.
Además, la asambleísta independiente, María del Carmen Aquino renunció a su curul para manifestar que participará por la Alcaldía de Santa Elena con el movimiento Revolución Ciudadana. Por otro lado, John Vinueza de Unión Ecuatoriana (UE), presentó a su reemplazo ante la Asamblea, Deysi Yuquilmea; debido a que se postulará a la Alcaldía de Riobamba.
Estos anuncios se dan antes que la Asamblea entre en vacancia legislativa, la cual inicia el lunes 12 de septiembre y termina el 26 del mismo mes.
Post comments (0)