Mundo

Legisladores dejan su curul para participar en las seccionales del 2023

today09/09/2022 15

Background
share close

Al menos seis legisladores renunciaron a su cargo en la Asamblea para terciar en las próximas elecciones de febrero de 2023 para prefectos y alcaldes. La última sesión del pleno fue el escenario para las despedidas.

El primero en avisar fue el el asambleísta Humberto Alvarado Espinel de la bancada Unión por la Esperanza (UNES), quien participará por la prefectura de la provincia de Los Ríos. “Con nostalgia porque nos quedamos en deuda con la Asamblea, pero también con alegría por el reto que vamos asumir”.

Otros miembros de UNES que anunciaron su salida son: Carlos Zambrano también deja su curul para ir por la Prefectura de la provincia de El Oro; Juan Cristobal Lloret, se postulará a la Prefectura de Azuay y Pabel Muñoz, quien disputará por la Alcaldía de Quito. Pero antes de abandonar su curul dijo que extrañará la Asamblea Nacional cuando haya debates de altura y no la extrañará cuando esté plagada de debates intrascendentes o cuando haya disputas políticas que a la ciudadanía no le sirven de nada.

Además, la asambleísta independiente, María del Carmen Aquino renunció a su curul para manifestar que participará por la Alcaldía de Santa Elena con el movimiento Revolución Ciudadana. Por otro lado, John Vinueza de Unión Ecuatoriana (UE), presentó a su reemplazo ante la Asamblea, Deysi Yuquilmea; debido a que se postulará a la Alcaldía de Riobamba.

Estos anuncios se dan antes que la Asamblea entre en vacancia legislativa, la cual inicia el lunes 12 de septiembre y termina el 26 del mismo mes.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

La mesa de focalización de subsidios a los combustibles no se cierra hoy

El diálogo entre el Gobierno y el movimiento indígena parece funcionar, en las últimas horas se han logrado coincidencias, incluso en los puntos más álgidos como la focalización de subsidios a los combustibles. Así lo destacó Samuel Lema de la Feine, al indicar que tras los avances positivos se optó por no cerrar la mesa este viernes como se tenía previsto. Y es que Lema destaca la voluntad política que […]

today09/09/2022 11

Post comments (0)

Leave a reply


0%