Mundo

Ecuador es uno de los países que más gasta en combustibles, Gobierno busca la focalización

today12/09/2022 6

Background
share close

El subsidio a los combustibles es uno de los gastos más grandes del país, así lo destacó el ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena. Al defender la focalización que se busca en las mesas de diálogo con el movimiento indígena. “Ecuador está en el país que más plata gasta en los subsidios, ha sido regalar lo que no tenemos”.

Solo en el 2022, Ecuador destinará USD 4 000 millones para el subsidio de combustibles dice el ministro de Finanzas. “La cifra es superior a lo destinado para salud, educación o seguridad en todo el año. Es injusto que quien no lo necesita lo reciba, y es injusto que quien no lo necesita, no lo reciba…la solución es la focalización”.

En el Ecuador el precio de diésel (USD 1,75) y las gasolinas extra y ecopaís (USD 2,40) reciben un subsidio estatal. Algo que a criterio del experto en transporte, Édison Yánez, debe cambiar. Incluso rechaza la focalización pues a su criterio esto estancará al país en el uso de combustibles y no dará paso a una migración a energías más limpias.

Actualmente, el gobierno y las organizaciones indígenas trabajan en una mesa de diálogo para la focalización de los derivados de hidrocarburos. El viernes pasado, las dos partes acordaron continuar en las conversaciones hasta el 12 de octubre próximo.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Desde este lunes, los precios de la súper y ecoplus disminuyeron

El precio sugerido por galón de la gasolina súper será de USD 4.68 desde este lunes 12 de septiembre. Eso significa una reducción de USD 0,45 con respecto al actual precio vigente de USD 5,13 por galón. Este es el valor más bajo de los últimos cuatro meses y la tercera vez que disminuye este combustible en lo que va del año, pues cada mes se ajusta a los precios […]

today12/09/2022 19

Post comments (0)

Leave a reply


0%