Mundo

Gobierno aspira que la consulta popular se cumpla antes de las elecciones seccionales

today12/09/2022 3

Background
share close

Las 8 preguntas de la consulta popular anunciada por el presidente Guillermo Lasso, llegaron a la Corte Constitucional. Ahí deberán pasar un control previo al trámite en el Consejo Nacional Electoral, explicó el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, quien aspira que la iniciativa llegue a las urnas, antes de las elecciones seccionales.

La Corte Constitucional tiene un plazo de 20 días para pronunciarse y desde el Gobierno esperan una respuesta favorable. Según el ministro del Interior, Patricio Carrillo, hay una fundamentación de más de 400 páginas con argumentos que responden a la Constitución y norma internacional.

Las autoridades recalcaron que las preguntas sobre seguridad, calidad institucional y medio ambiente están dirigidas a resolver los problemas del país y no del Gobierno.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Estas son las preguntas de la consulta popular impulsada por el Gobierno

El presidente Guillermo Lasso, hizo el anuncio oficial de la consulta popular, desde Carapungo, en Quito. En total, son 8 preguntas que constan en la iniciativa, que a decir del jefe de Estado es una propuesta que nace de sus diálogos con la ciudadanía. “La papeleta no tiene candidatos, ni nombre de políticos, ni partidas. La papeleta será una oportunidad de cambio”. La consulta popular, que deberá pasar por un […]

today12/09/2022 20

Post comments (0)

Leave a reply


0%