Mundo

Niño abandonado en frontera será reunificado con su madre en EEUU. Para el canciller no es un triunfo

today12/09/2022 8

Background
share close

El niño ecuatoriano que fue hallado solo en la frontera entre México y Estados Unidos, será reunificado con su madre en New Jersey, así lo aseguró el canciller Juan Carlos Holguín, en entrevista para Vis a Vis en NotiHoy. Aunque si bien el menor llegará a suelo norteamericano legalmente, para el ministro no es un triunfo. “El niño va a estar con su madre, pero no podemos alegrarnos, es un triunfo para el coyotero. Ese es un triunfo para estructuras criminales”.

En la entrevista se refirió además a los acuerdos bilaterales que se están gestando desde Cancillería, como las conversaciones sobre la visa Schengen. “Esperamos tener una respuesta este año”.

Respecto de temas comerciales, mencionó que se ha definido una hoja de ruta con México respecto del sector camaronero. “Ecuador ha sido invitado como miembro pleno de la Alianza del Pacífico, en octubre. Esperamos cerrar el último tema del camarón, todo lo demás está solucionado. El tema está en presidencia y cancillería de México”.

Recalcó que el acuerdo con China también se definirá este año. “El acuerdo estaría para firmarse en diciembre, se han cumplido cada una de las reuniones.”

El canciller destacó que también van por buen camino las conversaciones con Corea y Costa Rica. Además, se busca un acercamiento con Turquía para exportar camarón.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Ecuador es uno de los países que más gasta en combustibles, Gobierno busca la focalización

El subsidio a los combustibles es uno de los gastos más grandes del país, así lo destacó el ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena. Al defender la focalización que se busca en las mesas de diálogo con el movimiento indígena. “Ecuador está en el país que más plata gasta en los subsidios, ha sido regalar lo que no tenemos”. Solo en el 2022, Ecuador destinará USD 4 000 millones […]

today12/09/2022 6

Post comments (0)

Leave a reply


0%