Mundo

Jefes militares de 12 países se reúnen en Quito para hablar sobre la lucha contra el narcotráfico

today14/09/2022 5

Background
share close

Con la participación de representantes de 12 países se inauguró la Conferencia Sudamericana de Defensa, en Quito. Estas conferencias se llevan a cabo desde el 2009 y se abordan temas de importancia para la región en materia de seguridad y defensa, entre ellos, el narcotráfico, destacó el ministro de Defensa, Luis Lara.

En el evento, participa la Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Gral. Laura Richardson, así como los Jefes de Defensa de 11 países de la región, observadores europeos y de Canadá, representantes de la Junta Interamericana de Defensa, entre otros.

La representante militar de los EEUU dice que estas conferencias se dan en momentos en que las democracias pasan por una serie de desafíos transversales. “Es un momento crucial, nuestras democracias cargan desafías. Los países están cargando cargas sociales y económicas de estos desafías. Hay que demostrar que la democracia puede atender las necesidades”.

En las conferencias que se realizarán hasta el jueves, también se abordarán temas como minería, tala ilegal y ciberseguridad.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

¿Es necesario eliminar el número de asambleístas?

Una de las preguntas de la consulta popular se refiere a la eliminación del número de asambleístas. La iniciativa del Ejecutivo plantea que ahora elija 1 asambleísta por provincia y 1 asambleísta provincial adicional por cada 250.000 habitantes; 2 asambleístas nacionales por cada millón de habitantes; y 1 asambleísta por cada 500.000 habitantes que residan en el exterior. Actualmente, son 137 legisladores, pero con la reforma pasarían a más menos […]

today14/09/2022 11

Post comments (0)

Leave a reply


0%