Mundo

Salud dice que no hay alerta en la tasa de mortalidad en los niños con cáncer

today14/09/2022 12

Background
share close

No existe ninguna alerta en la tasa de mortalidad en los niños con cáncer dice el ministro de Salud, José Ruales. Al indicar que los números se han mantenido de acuerdo con el Registro Nacional de Cáncer. “Hay 1.027 nuevos casos de cáncer al año, los cuales se van acumulando”.

La mortalidad hospitalaria está entre el 2% y 3% que es la tasa promedio en este tipo de enfermedades. “Hay una menor mortalidad porque van mejorando la calidad de tratamientos”.

Esta respuesta nace tras la muerte de 82 niños, en lo que va del 2022, en Guayaquil, debido a complicaciones generadas por falta de gestión, atención apropiada y entrega oportuna de medicamentos, según la Asociación de padres de niños con cáncer, con sede en esa ciudad. “Es muy probable que alguna parte en los meses anteriores faltó algún insumo, pero hubo una restitución terapéutica, en la cual se entregó otro tipo de medicamentos. Y en los casos que el MSP no pudo atender a los niños fueron derivados a otras instituciones privadas”.

El caso de la muerte de niños por supuesta falta de medicamentos ya está en manos de Fiscalía, quien inició una investigación de oficio.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Gobierno aspira que la consulta popular se cumpla antes de las elecciones seccionales

Las 8 preguntas de la consulta popular anunciada por el presidente Guillermo Lasso, llegaron a la Corte Constitucional. Ahí deberán pasar un control previo al trámite en el Consejo Nacional Electoral, explicó el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, quien aspira que la iniciativa llegue a las urnas, antes de las elecciones seccionales. La Corte Constitucional tiene un plazo de 20 días para pronunciarse y desde el Gobierno esperan una respuesta […]

today12/09/2022 3

Post comments (0)

Leave a reply


0%