Se intensifica la búsqueda de María Belén Bernal, quien se encuentra desaparecida desde el 11 de septiembre, cuando ingresó a la Escuela Superior de la Policía, en Pusuquí, al norte de Quito. El ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó que la abogada ingresó a la institución, pero alertó que no hay registro de su salida. “María Belén ingresó a la escuela superior, no hay registro de su salida. Hay registro de la salida de un vehículo de su esposo, con vidrios polarizados. Nadie se percató si salió o no salió”.
Carrillo reconoció que hubo una falla de seguridad en la Escuela Superior de la Policía. “Existe la salida por una puerta posterior del sujeto y aprovechó de un momento de falencia. Todos estos mecanismos serán puestos en conocimiento de la justicia”.
En esa escuela policial, el esposo de Bernal, Germán Cáceres, se desempeñaba como instructor de cadetes. Él rindió su versión en la Fiscalía, pero ahora está prófugo confirmó el ministro del Interior.
Según información recogida por diario Expreso, el martes 13 de septiembre se realizó un allanamiento a la escuela de policías donde Bernal fue vista por última vez.
El medio indicó que, tras realizar un análisis con luminol, se encontró manchas de sangre en el colchón de la habitación del esposo de la desaparecida. “Una estudiante, incluso, había escuchado gritos de una mujer pidiendo ayuda”, citó Expreso.
Además, el diario indicó que la Fiscalía realizó la misma prueba en el vehículo en el que se movilizaba Bernal y que también se halló manchas de sangre en la cajuela de ese carro.
Post comments (0)