Mundo

¿Se debe incluir preguntas sobre lo laboral en la consulta popular?

today15/09/2022 10

Background
share close

Son 8 preguntas que aborda, hasta el momento, la consulta popular planteada por el Gobierno. Ninguna tiene que ver con la generación de empleo, una de las necesidades más grandes en la ciudadanía. Pero el tema aún no está descartado, adelanta el ministro de Trabajo, Patricio Donoso, en Vis a Vis en NotiHoy. “Aún se está analizando, pero será el presidente quien informe a la ciudadanía”.

Una de las posibles preguntas que se podría añadir a la consulta popular sería el trabajo por horas, algo que, para el procurador de la Federación de Trabajadores Públicos y Privados, Cristóbal Buendía, no es necesario. Indicó que la norma ya habilita este modo de contratación.

Sin embargo, Donoso insiste que está en análisis y si bien reconoce que la modalidad pro horas existe, advierte que sólo están en acuerdos ministeriales. A su criterio es necesario la ley y eso se podría preguntas a la ciudadanía.

Al momento son 8 las preguntas que están la Corte Constitucional, basada en tres ejes: seguridad, institucionalidad y medio ambiente.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

USD 300 millones recibirá el IESS por concepto de deuda que mantiene el Gobierno

Hasta el cierre de este año, el Gobierno entregará USD 300 millones al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Así lo informó el ministro de Finanzas, Pablo Arosemena, al indicar que esta administración está comprometida en cubrir la deuda histórica que mantienen con el IESS.  Los montos que se entregarán corresponden a devoluciones del IVA desde el 2011, en adelante. Además, son prestaciones de salud a jubilados, del año 2013 al […]

today15/09/2022 1

Post comments (0)

Leave a reply


0%